Si ayer mismo os hablábamos de que finalmente el servicio de carsharing Autolib del grupo Bolloré ha alcanzado Londres, hoy seguimos hablando del fabricante francés y de su relación con otras compañías nacionales. PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo con Bolloré por el que se va a encargar de fabricar el Bolloré Bluesummer, o lo que es lo mismo, una versión rediseñada y playera del Bolloré BlueCar.
Según el acuerdo, la producción se llevará a cabo en la planta del grupo en la ciudad francesa de Rennes a razón de 3.500 unidades por año. No obstante, no conviene hacerse ilusiones excesivas de conducirlo en un futuro demasiado cercano, porque no se ha confirmado ni su precio (algunas fuentes hablan de una cantidad en torno a los 20.000 euros), ni cuándo estará disponible su venta al gran público.
Precisamente, el acuerdo coincide con las intenciones sabidas de Citroën de resucitar al Méhari. No en vano el Bolloré Bluesummer ya ha sido calificado por el fabricante en varias ocasiones como un vehículo pensado para zonas costeras y que de una imagen más divertida a la marca. Parece que el Bluesummer, después de todo, tendrá alma de Méhari. Por cierto, sobre su autonomía eléctrica se habla de que serán 200 kilómetros los que podamos recorrer por carga.
Además, el acuerdo de Bolloré y PSA incluye otros proyectos en el campo de la movilidad alternativa, como la intención de crear en común un servicio de carsharing para varias grandes ciudades en el que se incluyan coches eléctricos, es decir, similar a lo que Autolib ha venido haciendo en París, Lyon o Burdeos.
En Motorpasión Futuro | Renault hereda la fabricación del Bolloré BlueCar, Van a pasar unos años hasta que veamos el próximo coche 100% eléctrico de PSA