Una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan los conductores de vehículos eléctricos es al miedo a quedarse parado por falta de energía en la batería. Para apaciguar esta angustia el proveedor de repuestos y accesorios para automoción KSPG ha desarrollado un extensor de autonomía para vehículos eléctricos del tamaño de una rueda de repuesto, a la que bien podría sustituir.
Este pequeño generador podría ser colocado en el compartimento de la rueda de repuesto de cualquier vehículo eléctrico, bajo el piso del maletero, y es tan silencioso y suave que prácticamente es imperceptible dentro del coche, según asegura el propio fabricante.
Se trata de un motor de dos cilindros en V, de 0,8 litros de capacidad, desarrollado por la alemana KSPG conjuntamente con el departamento de ingeniería FEV de Aquisgrán, alimentado por gasolina y que es capaz de proporcionar una potencia de 30 kW, 41 CV, añadiendo un peso al conjunto de tan solo 28 kg.
Para demostrar las bondades de su comportamiento KSPG ha montado uno de estos motores en un Fiat 500e eléctrico, consiguiendo aumentar la autonomía de este en más de 400 km con un pequeño depósito de combustible de 20 litros de gasolina. Aseguran que este extensor de autonomía se podría comercializar a un precio inferior a los 2.000 euros, para lo que están buscando acuerdos comerciales con fabricantes de automóviles eléctricos, pues, al parecer, la conexión e instalación no es tan fácil como para poder ofrecer el equipo como un retrofit.
Vía | Electric Vehicles Research Vídeo | YouTube En Motorpasión Futuro | FedEx también dispondrá de extensores de autonomía a base de hidrógeno para sus eléctricos