Hace ya seis meses anunciamos que Nissan había decidido retrasar la producción del Infiniti LE, presentado en el Salón de Nueva York, con intención de poder dotarlo de una mejor tecnología, entre ellas la recarga inalámbrica y una mayor autonomía a un menor precio.
Ahora, en Detroit, su Presidente, Johan De Nysschen, ha anunciado el retraso indefinido del lanzamiento del Infiniti LE, lo cual significa que no se venderá en 2015 como se había anunciado inicialmente. También ha negado que este abandono tenga algo que ver con la carga inalámbrica ni con la incapacidad de desarrollo de mejores baterías a menor precio.
Actualmente De Nysschen considera al vehículo eléctrico como una prioridad baja de la compañía, fundamentalmente por la escasa infraestructura existente de recarga, por lo que prefiere centrar sus esfuerzos en seguir construyendo la imagen de lujo de Infiniti, habida cuenta de que en Nissan ya poseen un vehículo eléctrico, el Nissan LEAF, que últimamente se ha actualizado con nuevas versiones más lujosas.
Vía | Plugin Cars En Motorpasión Futuro | El Infiniti LE cazado vestido de Nissan Leaf