Según se acerca al mercado la gran apuesta eléctrica de General Motors, el Chevrolet Bolt, vamos conociendo algunos de sus detalles en cuanto a prestaciones. Lo último que el fabricante ha querido desvelar de forma estratégica a tres meses de su lanzamiento es un novedoso sistema que, según apuntan, podría aumentar la autonomía del modelo en un 5%.
Se trata de un modo de conducción de pedal único pensado para situaciones con mucho tráfico. La frenada se trasladaría así a una leva alojada tras el volante que permitiría en determinadas situaciones optimizar la recuperación de energía a través de la frenada regenerativa.
Es decir, el Chevrolet Bolt dejará que el propio conductor personalice la recuperación de energía en la frenada a través de los cuatro modos de conducción que presentará el modelo. Eso sí, la compañía deja muy claro que este tipo de maniobra de regeneración a través de la leva de frenado no anula la necesidad de utilizar el pedal del freno, especialmente en situaciones de emergencia. Los ingenieros de Chevrolet los explican así en inglés:
Se trata de una tecnología que ha venido evolucionando desde el Cadillac ELR, y que nos recuerda con su anuncio que el Bolt de 320 kilómetros de autonomía está ya muy cerca.
En Motorpasión Futuro | ¿Cuántas unidades del Chevrolet Bolt podrá General Motors producir y vender el primer año?