El Centro por la Sostenibilidad Energética de California ha publicado una infografía con datos extraídos de una encuesta a 1.400 propietarios de un vehículo eléctrico enchufable en California. El estudio se realizó durante los meses de febrero y marzo de este mismo año, y muestra datos como que el 96% de los encuestados poseen un Nissan Leaf.
De entre todo lo que se ofrece cabe destacar algunos como por ejemplo que el 85% de los poseedores de un vehículo eléctrico lo usan como su vehículo principal, conduciendo unos 1.290 kilómetros en modo eléctrico al mes, o que el 71% afirman tener acceso a un puesto de carga público o en su trabajo, además de el de su casa.
Sin duda lo más complicado, sobre todo en ciudad, es ese último punto. De ahí que se extraiga que el 91% de los encuestados vive en una casa con garaje y ha instalado un puesto de recarga en casa. Sólo el 3% de los encuestados viven en pisos y apartamentos. Es curioso que siempre hablemos de los vehículos eléctricos como ideales para la ciudad, me imagino lo mucho que crecerá ese comentario cuando podamos subir la batería a casa. Os dejo con la citada infografía.
Vía | Hybrid Cars
Fuente | Energy Center
En Motorpasión Futuro | El estado de California reduce su flota de vehículos en un 20% respecto a 2010