Con el punto de mira puesto este mes en Estados Unidos, el BMW i3 sigue esa ligera línea de crecimiento a la que nos tiene acostumbrados desde otoño. Así, el fabricante alemán ha desvelado nuevas cifras de producción para su particular eléctrico.
Si en lo que llevamos de 2014 se han fabricando 5.000 unidades del BMW i3, la producción se ha ajustado y aumentando para llegar hasta las 20.000 unidades antes de que acabe el año. Estos supone casi doblar en un año unas expectativas de ventas que se traducían en casi 11.000 reservas tras su lanzamiento al mercado.
El jefe de producción de BMW, Harald Krueger, ha desvelado que la planta de fabricación de Leipzig, en Alemania, se ha actualizado pasando de producir 70 a 100 modelos diarios. Esto supone un crecimiento del 43%. Del mismo modo, Krueger alimenta aún más las esperanzas para el BMW i3 en Estados Unidos.
Y es que esperan que este sea el mercado ideal de su eléctrico, en el que comenzará a un precio de 41.350 dólares (29.900 euros). En cualquier caso, ese aumento en la producción era de esperar si tenemos en cuenta que el proveedor de fibra de carbono de BMW había venido anunciado esa mayor demanda del fabricante, algo que les había animado lo suficiente como para prever una caída de hasta el 70% en los costes de fabricación.
Vía | Business Week En Motorpasión | El BMW i3 prepara su asalto a los "states" aumentando la producción en Leipzig En Motorpasión Futuro | Comienza la fabricación del BMW i3, La demanda del BMW i8 se dispara a 3 meses de su lanzamiento en junio