Un motor híbrido enchufable equipa al Audi TT Offroad Híbrido enchufable que se acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Pekín, una combinación de un motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros, alimentado por gasolina y con una potencia de 292 CV y un par motor de 380 Nm, junto con dos motores eléctricos, uno en cada eje, y que conjuntamente ofrecen una potencia combinada de 408 CV y un par motor de 650 Nm.
El primer motor eléctrico montado en el eje delantero proporciona 54 CV y un par de 220 Nm, mientras que el segundo, el del eje trasero, 115 CV y 270 Nm, todo ello para poder alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h sin esfuerzo en 5,2 segundos y gastando un promedio de 1,9 litros de gasolina cada 100 km, al menos durante los primeros cien.
La batería de iones de litio que se sitúa delante del eje trasero de este Audi TT Offroad híbrido consta de ocho módulos y es capaz de proporcionar una autonomía de hasta 50 km en modo eléctrico con sus 12 kWh de capacidad. Para recargarla se puede recurrir al clásico cable, o también se puede recargar mediante inducción, con una potencia de carga de 3,3 kW, mediante la tecnología de recarga inalámbrica e infraestructura desarrollada por Audi e instalada en esta unidad.
De momento Audi todavía no ha desvelado si este modelo será llevado a producción o no, ni la fecha en que lo hará en caso de hacerlo, pero según afirma el Jefe de Desarrollo, Ulrich Hackenberg, este nuevo Audi TT podría representar la movilidad urbana del futuro y mostrar una nueva gama de vehículos.
Vía | Green Car Reports En Motorpasión Futuro |