Direct se renueva y presenta nueva app para los conductores con detección automática de accidentes

Direct Seguros, una marca del grupo AXA, ha decidido renovarse después de 16 años en el mercado. Esta marca, junto con otras, es una de esas aseguradoras tanto para coche o moto, conocidas por la contratación y gestión directa por teléfono. Ahora renueva su nombre, pasando a llamarse solo Direct y renueva también su imagen corporativa y diseño, nos lo estuvieron contando en persona en Madrid.

Para lo que nos ocupa, más interesante que este hecho es que han decidido dar más protagonismo a la web, y por extensión a los smartphones y tablets, para hacer más accesible, rápido y cómodo todo esto de los seguros. De manera similar a como hizo la propia AXA, pero con diferentes funciones, ha lanzado una aplicación gratuita para teléfonos, tanto Android como iOS, para todos los conductores. Os explicamos todas a continuación, aunque destacamos el detector automático de accidentes.

Direct app, para todos los conductores

La aplicación Direct para smartphones y tablets no solo es una aplicación para aquellos conductores que tengan contratado un seguro con la marca. Incluye diferentes funciones que podemos diferenciar en dos grupos: partes y asistencia, que solo aprovecharán los clientes, y aplicaciones útiles para conducir.

El primer grupo permite:

  • Detector automático de accidente: si la aplicación detecta un parón brusco en la velocidad del coche, utilizando el GPS del teléfono, y después de un rato el coche sigue sin moverse, entenderá que se ha producido un accidente y pondrá el teléfono a vibrar solicitando la intervención del conductor. Si después de un minuto así, el conductor no anula la alarma, la aplicación realizará una llamada automáticamente al call center de emergencias de Direct notificando el accidente y enviando la posición del coche con las coordenadas GPS. Conste para ser justos, que no es la única aplicación que podemos encontrar con esta función, baste recordar por ejemplo Automatic, solo que no está disponible en España.

  • Dar un parte de accidente a la aseguradora desde la propia aplicación, rellenando las hojas de parte y enviando una foto del sinestro.

  • Solicitar asistencia en carretera, enviando la propia aplicación la posición exacta GPS.

  • Consultar los teléfonos de asistencia de la zona, grúas, hospitales, etc.

  • Buscar un taller mecánico o buscar un taller donde reparar o cambiar una luna rota.

En el segundo grupo tenemos otras funciones muy interesantes, y aunque no seamos clientes de Direct:

  • Alerta de velocidad máxima: el conductor puede programar una velocidad máxima, pongamos por ejemplo 120 km/h, y cuando la velocidad del coche medida con el GPS del teléfono supera el límite se emite una pequeña alerta.

  • Ruta de viaje: se puede programar una ruta de viaje y buscar y marcar paradas intermedias, como gasolineras, restaurantes o estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

  • Cálculo de gasolina: asociado a la programación de la ruta de un viaje, se incluye una herramienta para calcular cuánta gasolina o gasóleo aproximadamente nos va a suponer, y cuánto dinero nos costará. Para ello se utilizan los datos de nuestro coche o moto, introducidos en nuestro perfil (por ejemplo su consumo medio).

  • Notificación de llegada: antes de salir de viaje se programa en la aplicación un destino y un contacto de nuestra agenda al que avisar cuando lleguemos, y al que se le enviará automáticamente un mensaje por sms, mail o Whatsapp diciéndole que hemos llegado bien.

  • Agenda de revisiones: podemos gestionar las revisiones de mantenimiento de nuestro coche, de modo que la aplicación nos recuerde que ya nos toca la revisión periódica o la ITV del coche, o cuándo es la fecha para renovar el seguro.

  • Alerta de aparcamiento: se programa un temporizador que nos avisa cuando se acabe el tiempo pagado en una zona de estacionamiento regulado. En colaboración con otros servicios como Telpark, se puede pagar el parquímetro en ciertas ciudades también desde el teléfono.

  • Dónde he aparcado: se memoriza la posición GPS de dónde hemos dejado aparcado el coche, para darnos indicaciones para volver a él si no conocemos la ciudad.

Es una lástima que la función de detector de accidentes y llamada automática a emergencias no se incluya para todo tipo de usuarios de la aplicación, aunque no sean clientes (bastaría programar la app para llamar al 112).

En Motorpasión Futuro | AXA Drive, la aplicación para ayudarnos a conducir de manera más segura

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario