Black Tie After 5, esbeltez de carbono para bikers eléctricos

El carbono se cuela de nuevo para aligerar el diseño de una bicicleta eléctrica, esta vez, más bien, para disimular su motorización. La Black Tie After 5 nos llega desde Croacia, y aunque se presentó la pasada primavera, no ha sido hasta la llamada de la Navidad que ha recaído la atención sobre ella.

A pesar de ocultar su naturaleza eléctrica resulta pecaminoso para muchos diseñadores que dicen provenir del futuro, sus creadores tenían claro el mensaje que querían transmitir cuando comenzaron con sus trazos: el prototipo representa la próxima generación de bicicletas eléctricas con unas prestaciones que le otorgan el título de "único medio de transporte que jamás necesitarás".

Dejando a un lado su concepto promocional, y de vuelta al planeta Tierra, la BlackTie After 5 presenta un motor de 250 W y unas baterías que conceden hasta 80 kilómetros de autonomía, ambos con el sello tecnológico BIONX . Es más que certero afirmar que el 5 de su nombre proviene de los cinco modos de asistencia al pedaleo que presta.

Contando con sus ruedas de 29 pulgadas que invitan a alejarse eventualmente de terrenos asfaltados en busca de más diversión, su peso total se sitúa en los 17,8 kilogramos, merecedores quizá del título de una reina del baile que oculta con estilo su cableado y batería.

Black Tie After 5 es obra de dos diseñadores, Verdan Martinek y Dario Dropucic, socios y creadores de Absolute Design. No es la primera vez que os hablamos de una de sus bicicletas, ya este mismo veranos os contamos sobre otro prototipo de bicicleta eléctrica mucho más urbano: Visiobike.

En Motorpasión Futuro | LEAOS: una bicicleta eléctrica de carbono por 3.680 euros, Gusto Orcinus: un prototipo de bicicleta eléctrica plegable de fibra de carbono procedente de China

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario