Los vehículos eléctricos de dos plazas con configuración de los asientos en tándem no han dejado de ser noticia desde que salió a la venta el primer Renault Twizy, unos con mejor aspecto que otros, pero siempre intentando hacerse un hueco entre el tráfico de las ciudades. Otro más que lo va a intentar va a ser el triciclo eléctrico Arcimoto EV SRK.
Más de dos años llevan sus creadores desarrollando y perfeccionando este vehículo eléctrico, con tan solo un eje basculante en la parte trasera, y con un chasis de aluminio formando una plataforma modular que permite construir varios tipos de vehículo sobre una base común. Habrá tres tipos de opciones, descapotable, con carrocería tubular y con carrocería dura.
Además del aspecto exterior en el Arcimoto EV SRK también puede ser configurada su batería. Se ofrece a la venta en tres capacidades distintas, 8.9kWh, 17.6kWh or 24.8kWh, en función de las necesidades del conductor, partiendo de un precio base de 17.500 dólares, 12.800 euros al cambio en los Estados Unidos. También está en opción el sistema de calefacción y el aire acondicionado, que, como es lógico, restarán autonomía en el momento en que se pongan.
Para todos los modelos la velocidad máxima es de 120 km/h y su aceleración de cero a 100 es de 8,6 segundos, proporcionada por su motor eléctrico de 100 CV de potencia. En cambio la autonomía varía desde los 65 km de la versión básica hasta los 195 de la más alta, pasando por los 130 km de la versión intermedia, estimándose la vida media de la batería de litio hierro fosfato entre cuatro y diez años dependiendo de cuál de ellas se trate.
Fuente | Arcimoto En Motorpasión Futuro | Sway Motorsports, el triciclo eléctrico para divertirse conduciendo, presentado en el CES 2014 y a la venta en 2015