Ante los rumores de que General Motors podría invertir en Rivian, Amazon se ha adelantado liderando una ronda de financiación de 700 millones de dólares en este fabricante estadounidense de pick-ups y SUV eléctricos.
Rivian quiere plantar cara a Tesla y planea lanzar su SUV R1S y su pick-up R1T en Estados Unidos a finales de 2020; un año más tarde los veremos en el resto de mercados.
Amazon tiene en el punto de mira las plataformas EV y la conducción autónoma
Aunque el anuncio no especifica la cantidad exacta que Amazon va a invertir en la compañía, para el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe, son muy buenas noticias: "Esta inversión es un hito importante para Rivian y el cambio hacia la movilidad sostenible", ha dicho.
I am excited about the announcement of Amazon’s investment in Rivian and to have them on this journey with us. This is a major milestone and was possible because of the outstanding efforts of our team. I am proud to be working with such an amazing group of people.
— RJ Scaringe (@RJScaringe) 15 de febrero de 2019
Este movimiento del gigante del comercio electrónico tiene lugar apenas unas semanas después de firmar un acuerdo con Aurora por 2,5 millones de dólares. Aurora es una start-up de vehículos autónomos dirigida por alumnos de Waymo y Tesla.
Our daytime running light doubles as a charge level indicator. A full green bar means go. Interested in learning more about charging? Here are a few other things to note:
— Rivian (@Rivian) 3 de enero de 2019
(1/4) pic.twitter.com/C1MED2n1Ii
Esta gran inversión tiene sentido para Amazon, que podría estar interesada en utilizar la plataforma de vehículos eléctricos de Rivian para reforzar sus necesidades logísticas; es decir, actuar como la base para una flota de furgonetas que funcionan con baterías para facilitar las entregas que dependen actualmente de socios tradicionales como USPS y UPS.
Además, el movimiento posiciona al gigante del comercio electrónico como un jugador a tener en cuenta en la esfera de los vehículos autónomos.
Por otro lado, el hecho de que General Motors no se haya incluido en el anuncio no significa que el gigante de Detroit no vaya a invertir en Rivian. General Motors emitió un breve comunicado a principios de esta semana en el que simplemente declaró su admiración hacia la contribución de Rivian "en un futuro de cero emisiones y totalmente eléctrico".
Tanto el SUV como el pick-up 100 % eléctrico de Rivian equipan cuatro motores, uno por rueda, y cuya potencia combinada varía en función de la capacidad de la batería a la que vaya asociada, siendo la estrella la versión de 750 CV. Y prometen autonomías de más de 600 km.
Con esta carta de presentación pretenden plantar cara a Tesla, que tiene en el horno su primer SUV -el Model Y- y su primera pick-up, que esperamos conocer este verano.