Uno de los afortunados dueños de un Tesla Model S nos cuenta en video las 11 razones por las que ama su eléctrico californiano. Todos sabemos las prestaciones que este sedán 100% eléctrico promete, como su grandísima autonomía, sus prestaciones de deportivo (en su versión más potente) o su diseño que enamora a primera vista. las razones os las detallamos brevemente, que más abajo tenéis el video en inglés donde verlas.
La primera razón que su orgulloso propietario nos da es que es 100% eléctrico y libre de emisiones; personalmente, conducir eléctricos es una gozada debido a sus reacciones instantáneas, no requerirá las habilidades de embrague, cambios y demás que tanto nos gustan a veces pero la entrega de potencia hace que sean extremadamente divertidos.
La segunda razón es que "no es un cajero automático a la inversa". Vamos, que el dinero no se nos escurre entre las manos como el líquido que propulsa los coches actuales. La tercera, la quinta y la sexta razón es su diseño, con gadgets como el llavero con la forma del coche o las manetas de las puertas integradas en las mismas. Esto puede parecer trivial o un simple ejercicio de diseño, pero ayuda a reducir los ruidos aerodinámicos en marcha y por tanto mejora la autonomía.
La cuarta razón es el espacio disponible, los coches eléctricos no necesitan de un voluminoso motor de combustión que tenga que ser posicionado en un sitio determinado, por ello el Model S dispone de dos maleteros.
Es cierto que otros coches eléctricos 100% como el Nissan Leaf o el Renault ZOE sólamente tienen un maletero en la parte trasera, al llevar todos los elementos del sistema propulsor en el hueco donde iría el motor de un coche convencional. Pero en Tesla lo solventaron de otra manera al incluir los motores eléctricos en el eje trasero y distribuyendo las baterías, al igual que en el Leaf o en el ZOE, por debajo del piso, lo que deja mucho espacio libre para otros menesteres.
Siguiendo con las razones que nos da, están algunas comunes a todos los eléctricos, como son su quietud, silencio y reacciones inmediatas al acelerador, dándonos aceleraciones propias de coches de combustión mucho más potentes que los equivalentes en potencia a los eléctricos que probemos. Esto es debido a la instantaneidad de sus reacciones, con su poderosa aceleración, y el grandísimo par motor comparado directamente con uno de combustión.
En el video tenéis todas sus razones, además de algunas tomas falsas durante los procesos de aceleración que son ciertamente divertidas.
Fuente | Youtube Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Tesla: la mayoría de coches nuevos del año 2032 serán eléctricos, Tesla nos presenta sus planes de futuro, Tesla nos muestra en video el proceso de estampación del Model S