En la mayoría de casos, la venta de coches eléctricos viene propiciada por la cuantía y el tipo de ayudas públicas que se ofrecen en cada país. Sin embargo, hay otros modos de estimular esas ventas, por parte de los fabricantes y otros agentes que pueden beneficiarse. En el Reino Unido, estamos comenzando a asistir a un buen ejemplo de esto.
Un ejemplo de esto lo hemos visto con el Nissan LEAF, con su última campaña que permite a sus compradores tomar prestados coches de motorizaciones térmicas y recarga gratuitamente en 2014. Sea por esto o no, el Nissan LEAF se ha superado en ventas el último mes, y quizá también por esto, sus competidores no quieren quedarse atrás. Así, los compradores del Volkswagen E-Up! tendrán del mismo modo su posibilidad de recargas gratuitas.
Vamos a analizar esta oferta, pues aunque puede resultar ventajosa, no es la panacea. Esta opción para el Volkswagen E-Up! ha partido de la colaboración entre el fabricante alemán y el suministrador energético Ecotricity. Este, ha lanzado esta nueva tarifa de la que hablamos, que permite unificar la factura eléctrica con recarga del coche, y que proporciona los mencionados 1.600 kilómetros gratis en recargas al año al contratarla.
Como decimos, la tarifa no deja de ser una solución ventajosa, pero no es la más barata, pero si la más verde. Es decir, la más ecológica. Y es que uno de los motivos del acuerdo que ha llevado a Volkswagen a asociarse con Ecotricity es que este gestor energético obtiene el 100% producción de fuentes exclusivamente renovables. Del mismo modo, otro punto a su favor es que la mayoría de puestos de su red son de recarga rápida.
Después de haber sacado punta a la oferta, hemos de reconocer que con todo, es una solución que facilita el camino para aquellos que están viendo despertar sus intenciones de adquirir un coche eléctrico en Reino Unido. No hay que olvidar que el 18% de los puntos de recarga rápida de Europa están allí.
Vía | Inside EV's Foto | Flickr Más información | Ecotricity En Motorpasión Futuro | El Noreste de Inglaterra optimiza su red con 1.150 cargadores en dos años, El 41% de los británicos compraría un vehículo eléctrico o híbrido