Tamiya es una compañía japonesa que lleva más de 70 años fabricando maquetas a escala de todo tipo de vehículos y kits para que las construyas tú mismo. Desde los años 80 también es conocida por sus coches de radio control y el Tamiya Wild One es su modelo más icónico.
Casi cuatro décadas después de su lanzamiento como coche teledirigido, el Tamiya Wild One volverá a fabricarse, pero esta vez no hará falta un mando para manejarlo porque se podrá conducir. Tamiya y The Little Car Company lo han convertido en un coche real.
Llegará el año que viene
Los británicos The Little Car Company están especializados en fabricar deportivos a escala de algunos de los modelos más populares de la historia. Por lo que cuesta un coche de verdad, puedes comprar un mini Bugatti Type 35 o un Ferrari Testa Rossa que solo podrán conducir tus hijos.
Pero ahora The Little Car Company ha ido más allá y se ha asociado con Tamiya para convertir un coche teledirigido en un buggy real que podrás conducir tú mismo. Se trata, concretamente, del mítico Tamiya Wild One y promete ser todavía más divertido que el modelo de radio control en el que está basado.
Llegará a principios de 2024 y medirá 3,6 metros de largo y 1,9 metros de ancho. Su diseño será idéntico al del Wild One de radio control que se puso a la venta en 1985 y se ha reeditado en varias ocasiones desde entonces, aunque The Little Car Company ha llevado a cabo algunos cambios en la cabina para garantizar la seguridad de los dos ocupantes.
En sus asientos Cobra de tipo baquet con arneses de cuatro pontos podrán sentarse dos adultos y el conductor contará con una pantalla digital de 5” a modo de cuadro de instrumentos. Todos los interruptores del interior y la propia pantalla pueden mojarse.
Del motor no hay datos, pero sabemos que es eléctrico y que se encargan de alimentarlo ocho baterías extraíbles que tienen una capacidad total de 14,4 kWh. The Little Car Company asegura que este buggy podrá alcanzar alrededor de 96 km/h y, en parte, será gracias a que solo pesará unos 500 kg.
El objetivo con estas especificaciones es, por un lado, que sea un coche divertido sobre cualquier terreno y, por otro, que cumpla con los requisitos legales para entrar en la categoría de cuadriciclos L7e y poder conducirse por la vía pública en Reino Unido y Europa.
Para garantizar la parte de la diversión, llevará frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas, suspensión con amortiguadores Bilstein y muelles Eibach, neumáticos todoterreno Maxxis de 14” detrás y unas cotas todoterreno que superan a las de cualquier SUV.
Su distancia libre al suelo es de 270 mm, tiene un ángulo de entrada de 34,1 grados, un ángulo ventral de 28,4 grados y un ángulo de salida de 50,8 grados.
The Little Car Company ha llamado a este modelo Wild One MAX y al principio lo lanzará en forma de edición especial con una producción limitada a 100 unidades. Más adelante llegarán otras versiones y, antes de que llegue a los primeros clientes, debe someterse a pruebas de rendimiento y durabilidad a lo largo de esta primavera y el verano.
Cuando esté listo se presentará en sociedad y conoceremos todas sus especificaciones, además del precio, aunque ya se puede reservar en una página web creada específicamente para este modelo. Reservar esta edición especial denominada Launch Edition cuesta 100 libras y es reembolsable.