Rusia ha imaginado su propio coche eléctrico. El resultado es, bueno, es esto

Rusia ha imaginado su propio coche eléctrico. El resultado es, bueno, es esto
12 comentarios
HOY SE HABLA DE

Desde que los fabricantes extranjeros, salvo los chinos, se fueron de Rusia tras la invasión de Ucrania, el país eslavo no ha cesado de querer demostrar que su industria del automóvil sigue viva.

Su última creación es este coche eléctrico, de nombre Avtotor Amber y cuyo diseño parece prescindir del más básico equilibrio de formas y proporciones.

El Amber, que se postula como líder para el título de "coche más feo del mundo”, es en realidad un prototipo. Bajo esta carrocería diforme se esconde un coche destinado a probar componentes eléctricos y electrónicos, todos ellos desarrollados y fabricados en Rusia.

Este vehículo fue presentado conjuntamente por el Instituto Politécnico de Moscú y el fabricante de automóviles Avtotor. Este fabricante del enclave ruso de Kaliningrado se encargaba hasta el estallido de la guerra en Ucrania de ensamblar BMW, Ford y Hyundai en kits CKD (por Complete Knocked Down) para el mercado ruso.

Cada año salían 150.000 coches de sus instalaciones. Desde el pasado mes de junio se prepara para hacer lo mismo con el BAIC X7, un SUV de 4,71 m y motor gasolina 1.5 de 190 CV que viene de China.

Un diseño europeo para 2025

Avtotor Amber Prototipo

Avtotor asegura que el Amber entrará en producción en 2025. Y no, no tendrá ese aspecto, ni mucho menos. Según el medio ruso “World of Car”, la marca reconoce que la carrocería es provisional y que sólo sirve para vestir al prototipo.

Avtotor asegura que el diseño del coche, producido bajo licencia, será europeo y similar al de Mini. Por qué no.

Por suerte, no tendrá nada que ver con el criticado prototipo. Seguro de sus planes, el fabricante prevé incluso producir unas 50.000 unidades al año de su "Tesla Killer", como se le conoce en las redes sociales.

También asegura que la plataforma en la que se basa el futuro modelo es una creación propia. Sin embargo, habida cuenta de los acuerdos de colaboración y de fabricación entre Avtotor y BAIC o Chery, es muy probable que su tecnología y plataforma sean de origen chino.

Mide 3,50 metros de largo y se destinará a servicios de car sharing y empresas de reparto de última milla. Avtotor prevé un motor eléctrico de 41 CV y una batería de iones de litio para una autonomía de 180 km.

Dada la situación, nadie sabe si el coche verá la luz en 2025, pero mientras tanto, internet se ha echado unas risas con el prototipo y se habla de su fabricante.

Temas
Comentarios cerrados