El primer coche eléctrico de Lucid Motors acaba de llegar y ya tienen el segundo modelo en el horno. Sorpresa: es un SUV de lujo

El primer coche eléctrico de Lucid Motors acaba de llegar y ya tienen el segundo modelo en el horno. Sorpresa: es un SUV de lujo
3 comentarios

Con el Lucid Air casi recién aterrizado en Europa y un poco más de 4.300 unidades vendidas en 2022, la empresa estadounidense Lucid Motors se prepara para lanzar su segundo modelo: un SUV eléctrico de hasta siete plazas al que han bautizado como Lucid Gravity.

Sin haber desvelado muchos detalles de este nuevo modelo de lujo, Lucid  Motors adelanta que el Gravity será la panacea del lujo.

Ofrecerá espacio para siete ocupantes y sus respectivos equipajes, tendrá un habitáculo acristalado de nueva generación, varias configuraciones de asientos, un maletero frontal "extra grande" y capacidad de remolque adicional.

En el interior, nuevas pantallas de alta resolución Glass Cockpit, impulsadas por la próxima generación de la interfaz Lucid UX de la compañía.

Será, dice la marca respaldada por el gobierno saudí, "más aerodinámico que ningún SUV del mundo" y tendrá más autonomía que cualquier otro modelo del mercado.

Exceptuando, claro, el Lucid Air Grand Touring, que firma los 830 km según ciclo EPA (y arranca en 138.000 dólares). A tenor por los precios que maneja la berlina de lujo, el Gravity no será un coche barato ni mucho menos.

A finales de 2022 se entregaron las primeras unidades del Lucid Air en Europa (que no en España)ya pero qué conexi, dejando a uno de sus principales rivales, el Tesla Model S Plaid de 1.020 CV y con una autonomía de 600 km, como un coche no tan caro: su precio de partida en Alemania es de 218.000 euros (donde el IVA es del 19 %).

De compartir plataforma y mecánica con el Air, estaríamos hablando de dos motores eléctricos con más de 1.000 CV, una batería de 113 kW y autonomías de infarto.

Se espera que el Lucid Gravity aterrice en 2024.

Temas
Comentarios cerrados