La primera pick-up eléctrica que puedes comprar en España es china, ya tiene precio y entra en el Plan MOVES

La primera pick-up eléctrica que puedes comprar en España es china, ya tiene precio y entra en el Plan MOVES
11 comentarios

En Estados Unidos saben desde hace tiempo lo que son las pick-up eléctricas, de hecho, es un segmento que no deja de crecer en ese mercado, pero a este lado del charco todavía no había llegado ninguna.

Ha tenido que ser una marca china la primera en animarse a vender un modelo de este tipo. Se trata de Maxus, una firma del gigante SAIC que acumula años de experiencia en España con sus vehículos comerciales y hace poco dio el salto a los turismos con los monovolúmenes eléctricos EUNIQ 5 y MIFA 9.

Ahora, la compañía china amplía su catálogo con el Maxus T90 EV, la primera pick-up 100% eléctrica que se vende en España. Llega con cinco plazas, una capacidad de carga de 1.000 kg y hasta 330 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP.

Un solo motor y tracción trasera

Maxus T90ev 0

MG no es la única marca del grupo chino SAIC que tiene presencia en España. También está Maxus, una firma que lleva más de una década en nuestro mercado vendiendo vehículos comerciales y que dio el salto a los turismos hace poco, exclusivamente con modelos eléctricos.

Primero llegó el EUNIQ 5 y luego el MIFA 9, ambos monovolúmenes, y ahora es el turno del Maxus T90 EV, una pick-up completamente eléctrica que se convierte en la primera alternativa cero emisiones de este segmento que se vende en España.

Mide 5,36 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,80 metros de alto. Es doble cabina, tiene cinco plazas y su capacidad de carga es de 1.000 kg, mientras que su capacidad de remolque es de 1.500 kg. La Maxus T90 EV pesa 2.300 kg en vacío.

Maxus T90ev 3

En cuanto a sus cotas todoterreno, su altura libre al suelo no llega a los 190 milímetros, ofrece una capacidad de vadeo de 550 milímetros, un ángulo de ataque de 27 grados y un ángulo de salida de 24 grados.

Lo que no tiene es tracción total porque su motor eléctrico manda 177 CV y 310 Nm de par a las ruedas traseras. La batería es de iones de litio de 89 kWh de capacidad y permite recorrer hasta 330 kilómetros en ciclo combinado WLTP entre cargas, aunque en ciclo urbano WLTP la autonomía se incrementa hasta los 471 km.

Puede cargarse en CA a una potencia máxima de 11 kW, por lo que necesitaría 7,5 horas para una carga completa, mientras que en CC y a una potencia máxima de carga de 80 kW recuperaría del 20% al 80% de la capacidad de la batería en 45 minutos.

Maxus T90ev 6

En España únicamente se vende con un nivel de equipamiento que incluye de serie llantas de aleación de 17” calzadas en neumáticos 245/65 R17, estribos laterales, control de descenso, sistema de asistencia de arranque en cuesta o asientos delanteros eléctricos.

También incorpora cámara trasera, sensores de aparcamiento traseros, aviso de salida del carril, frenada automática de emergencia, control de crucero o pantalla táctil central de 10,25” con Apple CarPlay y Android Auto, entre otras cosas. Eso sí, los faros principales son halógenos y no LED.

Maxus T90ev 4

En el comunicado de prensa, Maxus dice que la T90 EV ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en España desde 40.979 euros, pero indica que este precio incluye descuento comercial, plan MOVES III con achatarramiento para profesionales (9.000 euros) y no incluye transporte e impuestos.

Por lo tanto, esta tarifa sería válida para profesionales que no pagan el IVA y se acogen a todas las ayudas posibles del Plan MOVES III. Con el descuento de la marca, sin MOVES e incluyendo el IVA, la Maxus T90 EV pasa a costar 61.800 euros. La garantía de la pick-up china es de 5 años o 100.000 km, aunque la batería tiene 8 años de garantía o 200.000 km.

Temas
Comentarios cerrados