Si hace unos días veíamos algo muy bestia pero sin emisiones en forma de GMC Hummer EV, ahora le toca el turno a una bestia que llega para hacerle sombra: la nueva Ford F-150 BEV 100% eléctrica.
La pick-up por excelencia y reina absoluta en los Estados Unidos va a recibir una variante que abandona por primera vez en su historia los motores de combustión, y esta es la primera vez que la vemos en movimiento.
La reina de las pick-up se vuelve eléctrica
Curious how the #FordF150 BEV prototype stacks up in the snow?
— Ford Trucks (@FordTrucks) December 21, 2020
See for yourself. pic.twitter.com/YAN7nTL7pk
Este verano hemos conocido a la nueva Ford F-150. Una soberbia pick-up que ha reforzado su oferta para mantenerse como la pick-up más vendida del mundo y que ha abrazado la hibridación con una arquitectura completamente renovada.
Pero los planes de electrificación no se detienen ahí, porque está en camino la Ford F-150 100% eléctrica, un modelo que fue confirmada oficialmente antes de la presentación del nuevo modelo.
Ahora por fin hemos podido ver a uno de los prototipos completamente funcionales rodando sobre la nieve y demostrando que una pick-up grande y totalmente eléctrica también puede ser divertida.
Al menos estéticamente no parece haber modificaciones con respecto a los modelos de combustión, conservando la parrilla delantera abierta (aunque visto el amplio abanico de ofertas de la F-150 puede tener algún diseño específico en su versión definitiva) o las llantas.
De momento no tenemos información técnica alguna sobre la versión eléctrica de la F-150, pero es más que evidente que como poco deberá equipar dos motores eléctricos, uno por eje, para disponer de tracción total y reparto de par.
La plataforma escogida para desarrollar esta variante de baterías será la misma que la nueva Ford F-150, es decir, un chasis de largueros en escalera al que se ha tenido que adaptar para colocar los paquetes de baterías que irán instalados bajo el suelo del habitáculo sin afectar a la habitabilidad ni al espacio de carga.
La nueva Ford F-150 Eléctrica se presentará (si todo va bien) en 2022 para aterrizar en el mercado en 2023 como una rival para las GMC Hummer EV, Rivian R1T o Bollinger B2.
Mientras tanto, otros rumores apuntan en la dirección opuesta, señalando que en 2022 la Ford F-150 podría equipar un monstruoso motor V8 de 6.8 litros atmosférico y modular que también podría equiparse en la renovación del Ford Mustang.
En Motorpasión | Probamos el Dacia Sandero: el utilitario asequible se moderniza lo justo para seguir siendo un coche imbatible, desde 9.600 euros