El configurador de este coche te enseña cómo es quedarte atrapado en el maletero. Parece loquísimo, pero es que en EEUU es obligatorio por ley que se pueda abrir desde dentro

El configurador de este coche te enseña cómo es quedarte atrapado en el maletero. Parece loquísimo, pero es que en EEUU es obligatorio por ley que se pueda abrir desde dentro
2 comentarios

Los muscle cars, con sus potentes V8, han pasado a la historia. El último en irse fue el Dodge Challenger. En su lugar, llega un nuevo modelo de inspiración retro, en versión eléctrica y en versión híbrida animada por un 6 cilindros. Para los fans del modelo es una aberración, pero ya está en venta y su configurador ya está en línea.

Al entrar en el configurador, se reproduce el “sonido fratzónico”, es decir, el cómo suena la versión eléctrica. Reproduce el sonido de un V8 con un silbido de nave espacial espacial. Es raro, sí. Pero más raro aún es la posibilidad que te da el configurador de quedarte atrapado en el maletero y ver cómo sería el interior del coche cuando se tumban los respaldos de los asientos traseros para liberarte.

¿Secuestrado en tu maletero? Sí, pero mira qué interior

Dodge, de momento, sólo permite configurar la carrocería coupé de dos puertas (habrá una variante de cuatro puertas) en versión eléctrica y dos niveles de acabado: Scat Pack, y R/T.  Como recordatorio, el Scat Pack desarrolla 670 CV y puede hacer 0-60 mph (96 km/h) en 3,3 segundos.

Como en cualquier configurador que se precie, podremos escoger el color de la carrocería, el color de las llantas (sí, no tienen por que ser necesariamente negras), así como la tapicería y su color (definitivamente el interior rojo, con o sin cuero, le queda bien).

En las vistas del interior, estamos en los asientos delanteros por defecto, pero si queremos ver como quedan los baquets con el interior en fibra de carbono, en lugar de estar en los asientos traseros estaremos en el maletero.

Dodge Charger

Y no veremos casi nada, como es lógico. En el apartado de animaciones, deberemos darle a tumbar los asientos traseros para descubrir el interior visto desde el maletero, como si uno se hubiera quedado encerrado en él. Y claro, se pueden volver a cerrar y nos quedaremos a oscuras en el maletero.

Es curioso, sin duda, pero tiene una explicación. Todos los turismos fabricados a partir de 2002 tienen que llevar un mecanismo de apertura desde dentro del maletero integrado para ser legales en EE.UU.

No es obligatorio en Europa, pero quienes tengan un Chrysler 300C o un Ford Mustang, por ejemplo, sabrán que nos referimos a esa pequeña manecilla de plástico en el maletero que brilla en la oscuridad.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de EE.UU. (NHTSA) lo impuso el 1 de septiembre de 2001, tras años de presión que tuvieron como defensora a una mujer que había sido secuestrada: Janette Fennell, de San Francisco, y encerrada en el maletero de su Lexus.

Lo que no nos queda claro es qué nos quiere decir Dodge con esa vista desde el maletero. ¿Incluso si te secuestran, el interior del Dodge es una pasada? ¿Mira el hueco que dejan los asientos para que puedas salir por ahí? No sé, es todo muy raro.

Temas