Citroën ha lanzado una app móvil que permite probar su gama SUV de forma virtual: Suvirtual Experience. Disponible para Android e iOS, esta app permite conocer los modelos C3 Aircross y C5 Aircross a través de la realidad aumentada, configurarlos y ponerlos en marcha en diferentes escenarios.
Y es que esta crisis sanitaria sin precedentes ha obligado al sector de la automoción (como a tantos otros) a reinventarse mientras la movilidad está congelada.
No solo para adultos
De momento, los únicos modelos disponibles que hay son el C5 Aircross y el C3 Aircross, que pueden visualizarse a tres tamaños en el lugar de casa que se prefiera (no, no salgas a la calle para probar la app); el más grande permite ver con bastante detalle el modelo, sobre todo el interior, al que se puede acceder desde cualquier ángulo.
Además se puede configurar el color, detalles de personalización y el techo y abrir todas las puertas. La app también permite conducir en tres velocidades los SUV, ver vídeos explicativos y pedir una prueba de conducción cuando ésta sea posible.
Se trata de una herramienta muy intuitiva y bastante básica que puede hacer las delicias de los más pequeños y que se une a otras iniciativas que han puesto en marcha marcas como Ford, Porsche, Lexus o Mazda, con las que se puede colorear, hacer origamis e incluso recortables de modelos icónicos.
Citroën también ha ampliado con nuevos archivos el museo virtual Citroën Origins, que permite una visita inmersiva a través a de la historia de la marca. Y no es el único.
Porsche, Mercedes-Benz, Honda, Mazda, Lamborghini o Toyota han abierto las puertas de sus museos para hacer un poco más llevadero el confinamiento.
En Motorpasión | Las mejores series, películas y documentales de Netflix, Prime Video y Movistar+ con horas y horas de coches para disfrutar