Ya en noviembre supimos que Citroën tiene entre sus planes celebrar su centenario con una reinvención del mítico 2CV acorde a los tiempo de corren. Es decir, una suerte de 2CV eléctrico. Aprovechando el evento tecnológico VivaTech que se celebra en París en mayo, la firma francesa ha confirmado que también presentará otro concept más centrado en el lujo y la comodidad.
Antes de que lo veamos en el Salón de Ginebra, que se celebra entre el 7 y el 17 de marzo, Citroën nos ha dado un misterioso adelanto de sus proyectos.
Primeros planos de sus próximos proyectos
Según ha explicado la directora general de Citroën, Linda Jackson, "2019 es el momento perfecto para anunciar nuevas soluciones de movilidad". Pronto presentarán dos nuevos concepts: el primero de ellos le dará a Citroën una visión en términos de movilidad urbana, mientras que el segundo estará enfocado en un concepto de comodidad y habitabilidad.
En el vídeo podemos ver una serie de tomas de primer plano de un concept (no sabemos si será el relevo del 2CV), que muestran luces LED estrechas y afiladas que envuelven las esquinas del automóvil y un primer plano de un audaz y estilizado espejo retrovisor.
Citroën ha señalado anteriormente que su próximo urbano será completamente eléctrico y supondrá un automóvil de producción asequible, manteniendo el espíritu del 2CV pero con un enfoque más urbano en lugar de rural.
En noviembre pudimos ver otro adelanto de este proyecto y la marca francesa mostró el detalle de un tirador.