Citroën acaba de anunciar que desde ahora el Citroën DS3 incorporará de serie el sistema eTouch en las versiones THP 150 y HDi 110. No penséis que se trata de un dispositivo de entretenimiento multimedia similar a los de Apple como su nombre parece indicar, se trata de un sistema que puede salvar vidas y librarnos de algunas situaciones de emergencia.
El Citroën eTouch es un sistema que se activa pulsando un botón o automáticamente en caso de accidente, por el cual el vehículo es localizado mediante GPS, y se envían al lugar del incidente diferentes medidas de socorro para ayudar a los pasajeros en apuros. El sistema detecta automáticamente que estás en un apuro cuando saltan los sistemas de seguridad como el airbag, y entonces se activa el protocolo de emergencia.
Mediante el Citroën eTouch contactas con los servicios Citroën Urgencia y Citroën Asistencia, disponibles las 24 horas al día, los 7 días a la semana y así te aseguras que siempre podrás contactar con alguien que te ayude. Además en caso de que tu DS3 tenga un problema mecánico, pulsas la tecla “Doble Chevrón” y te envían una grua o un sistema de asistencia si tu coche está en garantía.
En Motorpasión | Citroën DS3 WRC