LEGO sigue con sus estrenos de cuatro ruedas y ya suma dos nuevos efectivos en su familia Technic: el nuevo Batmóvil de 'The Batman' y nuestro ahora protagonista, que no es otro que el McLaren de Fórmula 1.
Este set (42141) estará a la venta el próximo 1 de marzo, como ocurre con los nuevos retoños de LEGO Speed Champions. Pero aquellos que quieran disfrutar de ensamblarlo y lucirlo en la estantería tendrán que preparar la cartera, pues su precio es de 179,99 euros.
Y eso que no hablamos del LEGO Technic más caro, porque por ejemplo el Lamborghini Sián cuesta nada menos que 399,99 euros (sí ha subido 20 euros desde que se lanzara), mientras que el Bugatti Chiron se vendía por 419,99 euros (está de momento fuera de stock). Sea como fuere está entre los Technic sobre ruedas de precio más elevado.
Con pistones que se mueven y hasta DRS
Pese a que en la caja del set se indica que se trata del McLaren F1 2022, en realidad inspira su decoración en el monoplaza de la temporada pasada. Cuando LEGO anunció su lanzamiento hubo revuelo, así que la escudería se lanzó a aclararlo en sus redes sociales.
It's here. The first McLaren F1 @Lego_Group Technic model, inspired by our 2021 livery… And there's two BIG fans already! 🙌
— McLaren (@McLarenF1) February 8, 2022
Available from 1 March. pic.twitter.com/N2cONC03PO
"Ya está aquí. El primer modelo del McLaren F1 Lego Technic, inspirado en nuestra decoración de 2021", ha señalado el equipo, acompañando el post con un vídeo con sus pilotos Daniel Ricciardo y Lando Norris venerando la las bondades de la maqueta.
Polémicas aparte, el McLaren de Fórmula 1 esculpido con la magia de la marca de juguetes danesa mide 65 cm de largo, 27 cm de ancho y 13 de alto. Y se conforma de un total de 1.432 piezas, bastantes menos que el Sian (3.696) o el Chiron (3.599).
Sea como fuere, como buen LEGO Technic dispone de elementos funcionales. Por ejemplo, la reproducción de su motor V6 dispone de pistones móviles, la dirección también es funcional y va aderezado con una suspensión y un diferencial.
¿Más? Sí, el alerón trasero se levanta como si fuera equipado con sistema DRS. Algo que por cierto le ha encantado a Ricciardo: "Oh! DRS, baby!", comenta entre risas en el vídeo.
El conjunto se completa con los colores de guerra del F1 de 2021, en azul y naranja al más puro estilo Gulf (que es uno de los anunciantes del equipo), aunque en realidad también son los de su principal patrocinador: British American Tobacco.
Dado que se trata de una maqueta de compleja construcción, está recomendada para mayores de 18 años, estando pues enfocado a fans adultos de esta firma de juguetes de construcción. Habrá que ir echando euros a la hucha...
Fotos: LEGO.
En Motorpasión | El tamaño sí importa: Cómo los coches de Fórmula 1 han pasado de ser deportivos a berlinas | De cuando Peugeot se alió con McLaren para ganar también en la Fórmula 1 pero descubrió que los monoplazas son otra historia