Scorsese destrozó un Lamborghini Countach en 'El Lobo de Wall Street'. Ahora sigue igual, pero piden dos millones por él

El exclusivo Lamborghini Countach 25th Anniversary de 1989 que acabó reventado tras el rodaje de 'El Lobo de Wall Street' por expreso deseo del director del film Martin Scorsese para que una de las escenas clave del film tuviera “mayor realismo”, saldrá a subasta el próximo 25 de noviembre en el Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).

La prestigiosa casa de subastas Bonhams, que organizará el evento, espera recaudar por él entre 1,5 y 2 millones de dólares (entre los casi 1,4 y 1,86 millones de euros al cambio actual). Y es posible que la cifra se supere, pese al estado actual del coche tras las perrerías a las que fue sometido en el rodaje. Con el vehículo se entregan objetos exclusivos del rodaje.

El exclusivo Countach que pagó un alto precio por aparecer en la película

De los tres Lamborghini Countach auténticos que se usaron en el rodaje de 'El Lobo de Wall Street', sobrevivieron dos: uno fue subastado a principios de este año y el otro pertenece a una colección privada. El tercero por desgracia acabó con daños de diversa consideración tras una de las escenas clave del film de Martin Scorsese.

En ella, se ve cómo el protagonista Jordan Belfort -interpretado de forma magistral por leonardo DiCaprio- intenta conducir su inmaculado Countach blanco durante poco más de 1,5 km hasta casa completamente drogado. Ya se adivina que la cosa no va a acabar bien cuando lo vemos arrastrarse, colocarse a duras penas al volante y echarse a la carretera con el superdeportivo italiano, pero el final es doloroso de ver.

En la mente de Belfort todo iba bien, pero la realidad que queda plasmada en la película es otra: entre otras cosas, choca contra varios vehículos aparcados, invade el carril contrario y se lleva por delante varias señales de tráfico antes de acabar detenido. Dos minutos que se hacen eternos para cualquier espectador al que mínimamente le gusten los coches.

Pese a que normalmente en el cine se utilizan maquetas para las escenas de acción, especialmente concebidas para la película, Scorsese consideró que la secuencia de Belfort al volante no quedaba realista con una maqueta. O más concretamente, no le convencía cómo quedaban los paneles de la carrocería de la réplica tras los golpes que exigía el guion.

Así, decidió que se usaría el Countach real y no la réplica. Por supuesto, no se trataba de un Lamborghini Countach ‘normal’, sino nada menos que un 25th Anniversary: el canto de cisne de este deportivo setentero considerado como el más icónico de la firma, una unidad de las pocas que salieron de fábrica y que apenas tenía unos 11.300 km cuando se usó en el rodaje.

Pese al elevado coste que tienen decisiones como ésta, no son pocas las películas o series en las que se destrozan coches “por exigencias del guion”, como el Ferrari F355 Spider de 'La Roca' o el Aston Martin DBS de 'Casino Royale', por citar un par de ejemplos. Pero sin duda, el caso de este pobre Countach exclusivo, cuyo precio debió superar fácilmente el medio millón de dólares, es especialmente triste.

Bonhams espera recaudar por él entre 1,5 y 2 millones de dólares (entre los casi 1,4 y 1,86 millones de euros al cambio actual) pese a su estado, aunque teniendo en cuenta que coches hechos chatarra han llegado a alcanzar cifras similares sin ser “coches famosos”, es posible que el objetivo incluso se supere.

Ojalá este Lamborghini Countach de cine encuentre nuevo dueño decidido a restaurarlo a su forma original. Según la casa de subastas, el coche se entrega con varios recuerdos de la película, como una silla del director y una claqueta firmadas por DiCaprio, Scorsese y Margot Robbie, así como un jersey del equipo y un disfraz de Jordan Belfort (drogas no incluidas).

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios