Salamanca se cuela en 'Fast 10': la espectacular presa de Aldeadávila protagoniza una escena que querrás volver a ver

La décima entrega de la saga 'Fast & Furious' llegó a las salas españolas hace una semana. Y además de los protagonistas habituales, entre ellos los coches, en esta nueva película también lo son sensacionales escenarios. Varios se ubican en la península Ibérica.

Localizaciones de España y Portugal son marco en 'Fast 10' para las peripecias de Dom Toretto y los suyos. Y en concreto, la de nuestro país es un emplazamiento tan imponente como de exuberante belleza. Tanto es así que no es la primera vez que se escoge como escenario para una película.

A todo gas con el Charger por una de las presas más bonitas de España

Roma, Turín o Londres son varias de las ciudades que pueden verse en 'Fast 10'. Pero por ejemplo también Lisboa, Viseu o Vila Real, preciosas y emblemáticas localidades de Portugal, nuestro vecino ibérico.

Y en lo que toca a España, igualmente tenemos premio, aunque no ha sido finalmente el vallisoletano Castillo de Peñafiel, como se rumoreó en su momento. Hablamos de una estupenda obra de la ingeniería, que se enmarca en un monumental paisaje.

Se trata de la presa de Aldeadávila, o salto de Aldeadávila, que se ubica en el cañón del tramo inferior del río Duero en el Parque Natural de Arribes del Duero. Y a este espectacular paisaje se suma la presa en sí, de tipo arco de gravedad y de hormigón con casi 140 m de alto y 250 m de ancho. Esta salmantina obra de ingeniería hidroeléctrica hace frontera con Portugal, como lo es el propio río Duero a su paso por esta zona.

Propiedad de Iberdrola, y según la compañía, las escenas rodadas en esta localización se grabaron con drones, helicópteros y cámaras de alta velocidad. Y sirve como escenario de una de las escenas más espectaculares de 'Fast 10', que no son pocas como es habitual. También lo ha sido de otras películas de Hollywood, como 'Doctor Zhivago' o 'Terminator: Dark Fate'.

Toretto a los mandos de su montura más mítica, el Dodge Charger, escapa de dos enormes camiones. Y lo hace al más puro estilo 'Fast & Furious': volando literalmente con el muscle car y recorriendo la pared vertical de la presa, salvando el choque de ambos trailers explosión mediante.

Una imagen para ver una y otra vez. De hecho puedes hacerlo en casa, porque está presente como broche final del segundo trailer de 'Fast 10' (a partir del minuto 2:13, arriba en el vídeo).

No es la primera vez que la saga visita nuestro país: 'Fast & Furious 6' se rodó en la isla de Tenerife. En concreto en las localidades de Guía de Isora, Adeje, Santiago del Teide, San Juan de la Rambla, Garachico, Icod y Buenavista. Y además, en una de las autovías de esta isla canaria se produce la persecución más espectacular de esta sexta película, aún con Paul Walker en la ecuación.

'Fast 10' sigue cosechando éxitos para esta más que rentable franquicia: en la semana que lleva en los cines atesora una recaudación total de 348 millones de dólares y subiendo, siendo uno de los mejores estrenos del año. Con sus once películas contando el spinoff, la saga 'Fast & Furious' es además una de las más rentables de Hollywood, siendo la séptima que más ha recaudado con un montante de 6.974 millones de dólares a fecha de hoy.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 15 Comentarios