F1 Authentics es la tienda oficial de la Fórmula 1. En su página web se pueden comprar todo tipo de cosas relacionadas con esta competición, desde los cascos de los pilotos hasta piezas originales de los monoplazas, incluidas llantas que sirven para hacer mesas de salón de lo más petrolhead.
También hay simuladores para vivir la experiencia de la F1 desde el salón de tu casa a través del SIM Racing. El más asequible está decorado con los colores de Red Bull y cuesta 1.221 euros, pero hay otras opciones, incluido un set hecho con parte del Red Bull de Fórmula 1 de la temporada 2022. Eso sí, su precio está a otro nivel.
Dos opciones
Red Bull arrasó la temporada pasada en Fórmula 1 con el Red Bull RB18 y ahora ha decidido que el monoplaza que usaron Max Verstappen y Sergio Pérez también es perfecto para convertirse en un simulador. O al menos la mitad del coche.
A diferencia de otros playseat de SIM Racing formados por un volante, un asiento y una pantalla, el nuevo simulador de Red Bull Racing es un cockpit de Fórmula 1 que incluye todos los elementos necesarios para competir de forma virtual.
La compañía Memento Exclusives lo fabrica en fibra de carbono a partir del diseño original de Red Bull mediante planos CAD. Luego le instala todo el set de SIM Racing en su interior, incluida una pantalla curva AOC AGON de 49” que recuerda a las que usan los equipos de Fórmula 1 en el box mientras el piloto descansa dentro del cockpit.
Este simulador también incluye pedales ajustables, un equipo de sonido de alto rendimiento, el volante inspirado en el del coche original y el resto del hardware necesario para disfrutar de la conducción más realista sin salir de casa.
A la hora de comprarlo hay dos opciones: la “barata” y la más cara. La primera cuesta 87.306 euros y es más fácil de instalar porque no lleva el alerón delantero, por lo que ocupa menos espacio. Mide 2,9 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,2 metros de alto y pesa 150 kg.
La segunda sí cuenta con el alerón delantero. Su precio asciende a 116.408 euros, pesa aproximadamente 160 kg y es un poco más grande que la anterior: mide 4,1 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,2 metros de alto.
Sea cual sea la opción escogida hay que sumar el precio del envío: 500 libras dentro de Reino Unido y 3.500 libras (unos 4.000 euros) más IVA al resto de Europa, por lo que comprarlo en España cuesta más de 120.000 euros. Enviarlo a EEUU cuesta 16.500 libras y a México 18.000 libras, siempre sin IVA.