Un nuevo equipo de F1 se estrena en el GP de Gran Bretaña: el monoplaza de Brad Pitt ya rueda en el circuito de Silverstone

Un nuevo equipo de F1 se estrena en el GP de Gran Bretaña: el monoplaza de Brad Pitt ya rueda en el circuito de Silverstone
Sin comentarios

Estábamos avisados: la nueva película sobre Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt comenzaría a rodarse este fin de semana en el GP de Gran Bretaña. Los planes se han cumplido y el coche que pilotará el actor americano en la ficción ha salido a la pista de Silverstone

La Fórmula 1 ha reservado varias franjas de tiempo a lo largo del fin de semana para que el equipo de rodaje grabe las primeras tomas del “undécimo” equipo de la parrilla con un monoplaza que parece un F1 pero que en realidad no lo es.

Brad Pitt está asesorado por Lewis Hamilton

Brad Pitt y Lewis Hamilton

En su día, Steve McQueen protagonizó la mejor película que se ha hecho hasta ahora sobre automovilismo: ‘Le Mans’. Ahora, Apple Studios, el director Joseph Kosinski, Lewis Hamilton como socio productor y Brad Pitt como protagonista se han propuesto una nueva película para llevar el automovilismo al mundo del cine de la mejor manera posible.

Todavía no sabemos cómo se llamará, pero ya ha comenzado a rodarse y el lugar escogido para grabar las primeras tomas es el circuito de Silverstone, en Reino Unido. La pista británica está sirviendo de escenario este fin de semana, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña.

El objetivo es aprovechar el GP, el movimiento en pista y las gradas llenas de aficionados para grabar con el máximo realismo. Junto a los boxes que utilizan los equipos se ha reservado uno para el conjunto “APXGP”, que es el nombre de la escudería para la que pilota el personaje que interpreta Brad Pitt.

La Fórmula 1 ha publicado imágenes del monoplaza, que ha salido a pista vestido de negro y dorado. Eso sí, no es un F1, sino un F2 que pertenece al equipo Mercedes-AMG, de ahí que lleve el logo de AMG en los pontones.

El conjunto alemán se ha encargado de modificar el coche para que parezca un F1 de esta temporada y también ha instalado múltiples soportes para las cámaras de cine. El director ha decidido utilizar las cámaras 6K más pequeñas del mundo.

Lewis Hamilton, como socio productor de la película, también está colaborando para que el largometraje se aleje de la realidad lo mínimo posible, a pesar de ser ficción y de narrar la historia de un piloto veterano (Brad Pitt) que regresa a la F1 tras haberse retirado para competir contra los más jóvenes y enseñar a su compañero de equipo.

Sucedió algo similar en 2010, cuando Michael Schumacher regresó al Gran Circo con Mercedes y compartió equipo con un joven Nico Rosberg que años después sería campeón del mundo.

Temas
Comentarios cerrados