Sé que la crítica cinematográfica no es lo mío, y para eso tenéis los sesudos análisis de Blog de cine. Lo mío, o lo que mejor se me da, son los coches. Ayer asistí al preestreno de la película 'Need For Speed' y aún tengo secuelas emocionales de haberla visto. A veces aprieto el pie derecho contra el piso sin motivo.
El estreno en salas es el viernes, y aunque no va a llegar a tiempo para la fiesta del cine, merece la pena apartar unos euros e ir a verla. No vais a quedar decepcionados. Es fiel al espíritu que han ido dejando las diferentes entregas del videojuego desde hace 20 años.
Hace tiempo que me he perdido con las versiones que han sacado. Algunos los tengo originales sin desprecintar. El juego ha tenido diferentes _leit motiv_: persecuciones, coches exóticos, los _muscle car_, el tuning, huídas a pie y hasta competiciones organizadas legales. Hay un poco de todo en la película.
No pretendo hacer _spoilers_ ni reventar a nadie la película, así que seré sutil. De lo poco que puedo contar es que es una historia de acción, venganza, más acción, un toque de drama y más acción todavía. Podemos hacer un símil con una película porno, donde las mujeres no enseñan nada. Un hombre... bueno...
Hay pocos momentos de descanso para el corazón, el ritmo de acción es trepidante, pero sin entrar en la corriente de todas las películas modernas de meter efectos especiales a lo salvaje en detrimento del argumento. En esta película pocos efectos especiales vamos a ver. Así da gusto.
A nivel estrictamente cinematográfico me ha parecido un trabajo de calidad: buenas interpretaciones, realización impecable, fotografía y sonido a la altura, buen director... Solo me han chirriado los momentos Michael Keaton (los veo prescindibles del todo) y un par de personajes tipo que sabréis identificar cuando la veáis.
¿Qué coches veremos en la película?
Se nota que Ford ha puesto dineros en la película, el eje central es un Ford Mustang brutalizado por Shelby y los mecánicos con 900 CV, compresor SVT, escapes de competición, unas llantas impresionantes, espejos retrovisores con cámara y un Ford Sync que ya quisieran muchos en sus coches. Y con rubia de regalo.
Acerté con el papel que le esperaba al 2015 Mustang, el último minuto de metraje. Hay algunos puñales para General Motors, baste mencionar el trolleo del "saltamontes" en Detroit. Es una película con mucho culto al músculo autóctono, pero también han hecho sus guiños al exotismo de los europeos.
Podremos ver un Mercedes SLR McLaren, un GTA Spano, un Lamborghini Sesto Elemento, tres Koenigsegg Agera R, un McLaren P1 y un Bugatti Veyron Supersport con papeles principales. El sector _import_ de japoneses es inexistente, en segundo plano se ve un Prius de taxi. Nada más.
Los accidentes de los coches, aunque sean réplicas, convencen a nivel de espectáculo, aunque el realismo no sea el máximo. Eso de bajarse como si nada de un coche que acaba de darse un mamporro a tanta velocidad... es más un guiño a la saga de juegos, donde nunca se ha visto una gota de sangre.
Si os gustan los coches, os gustará la película. Es un trabajo de mayor calidad del que hemos visto en la "saga The Fast & The Furious":https://www.motorpasion.com/tag/the-fast-and-the-furious, y la mayor parte del tiempo hay alguien detrás de un volante. Me parece digno de elogio que en pleno 2014 se haya hecho un uso tan escaso de efectos especiales y el resultado sea el que sea.
Solo por la experiencia en términos de sonido, merece la pena pagar la entrada o comprarla en Blu-Ray para ponerla en un buen sistema casero, de más de 500 euros por lo menos. Lo único que le ha faltado a la película es el recordatorio de cumplir las normas, ponerse el cinturón y no fliparse. Me ha encantado.
Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/1gVgzAvdyMc En Motorpasión | 'Need For Speed', la película: este es el tráiler, "Segundo trailer de 'Need For Speed', la película":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/segundo-trailer-de-need-for-speed-la-pelicula