El eterno Matthew Perry de 'Friends' y su pasión por los descapotables: del BMW Z8 Roadster al Porsche 911

El eterno Matthew Perry de 'Friends' y su pasión por los descapotables: del BMW Z8 Roadster al Porsche 911
13 comentarios

Tristemente, nos ha dejado Matthew Perry, siempre recordado como Chandler Bing en la comedia de las comedias: 'Friends'. Siempre hemos tenido claro que Matt LeBlanc, su eterno compañero en esta sitcom es todo un entusiasta de los coches. Por algo ha sido copresentador de Top Gear durante cuatro temporadas.

No es el caso de Perry: "No soy un grandísimo aficionado a los coches, pero sí que me gustan MIS coches", dijo en una entrevista no hace mucho. Pero a pesar de no considerarse petrolhead, o al menos no tanto como LeBlanc, las monturas que ha tenido indican lo contrario. Y su tipo de coche favorito era uno claramente.

Predilección por los europeos a cielo abierto

Cuando vives en Los Ángeles (California) y tu cuenta bancaria es muy muy generosa, un deportivo descapotable es posiblemente la opción más lógica.  Precisamente, los cabrio de altos vuelos eran la debilidad de Perry. Y nada de americanos: los prefería europeos.

Así, y aunque en su haber encontramos otros modelos como un lujoso Lincoln Navigator o un Porsche Panamera, por citar algunos, una gran mayoría de sus coches eran descapotables. Y no cualquier modelo.

BMW Z8 Roadster

BMW Z8 Roadster
Sí, Perry tuvo el coche del mismísimo James Bond. Pero el de verdad.

Se dice que de todos los que atesoró en vida, el coche favorito de Matthew Perry era su Z8 Roadster. En aluminio al completo, y heredero del mítico BMW 507, este cabrio biplaza germano sólo estuvo tres años en producción y su tirada se quedó en poco más de 5.700 unidades. Pero precisamente EE.UU fue uno de sus principales mercados: se estima que cerca de la mitad se exportaron al otro lado del charco.

El de Perry es plateado y con él fue visto en múltiples ocasiones, disfrutando de su V8 atmosférico de 400 CV por Los Ángeles. Este coche, por cierto, tuvo protagonismo en la gran pantalla: es imposible olvidarlo como montura de James Bond en 'El mundo nunca es suficiente'. Aunque bueno en su caso era una prototipo, ya que el Z8 Roadster aún no se había lanzando cuando se rodó esta película.

Porsche 911 Carrera Cabriolet

Porsche 911 Carrera Cabriolet (993)

Más allá del taxi de Phoebe, posiblemente el Porsche 911 es el coche más recordado de 'Friends'. Tanto por el Serie G Cabriolet que hereda Mónica como por el 911 996 aparcado junto al Central Perk del que se "enamora" Joey.

Da la casualidad que Matthew Perry también tuvo un Porsche 911 descapotable. En concreto un Porsche 911 Carrera Cabriolet de la generación 993 de color verde oscuro. Por desgracia, este coche en manos de Perry sufrió bastante: lo estampó en Hollywood Hills.

Al parecer, según detalló la policía en su momento, por esquivar a otro coche y evitar un choque frontal en una estrecha calle de esta lujosa zona residencial de Los Ángeles. Perry salió ileso del choque, el 911 no tanto.

Audi R8 Spyder

Audi R8 Spyder 2013

Otra de las monturas con la que ha sido cazado Perry ha sido el superdeportivo de los cuatro aros. Cómo no, también en variante descapotable.

En concreto el de Perry, con el que fue avistado en 2015, era un R8 Spyder de primera generación tras el restyling. Y se señala que en su variante más bruta: con el motor V10 de 5.2 litros y 525 CV. Con estas cifras también se convierte en el coche más potente que atesoraba Perry, además del más rápido: su punta es de 313 km/h.

BMW Serie 6 Cabrio

BMW Serie 6 Cabrio (2012)

Más mundano que los anteriores es el BMW Serie 6 Cabrio de tercera generación. No todo iban a ser coches que superen los 100.000 euros, aunque no es que hablemos de un coche barato para un estrella sí que lo es.

Perry ha sido visto varias veces con este Serie 6 Cabrio también en plata. Quizá la foto que más hemos visto, con el actor echándole gasolina en 2013. En 2001 Perry tuvo otro accidente con un BMW plateado, que seguramente fue este Serie 6 Cabrio.

Aston Martin Vantage Roadster

Aston Martin Vantage Roadster 2020

Cerramos la lista de los descapotables de Matthew Perry con una de sus últimas adquisiciones: el actor se rindió al último Aston Martin Vantage en su variante Roadster. A sus mandos le cazaron no hace mucho, en verano de 2022.

Este superdeportivo británico esconde un V8 de 4.0 litros de Mercedes-AMG que firma los 510 CV, quedándose cerca del R8 Spyder. De todos los mencionados es el que firma mejor aceleración: el 0-100 lo hace en 3,8 segundos.

En una entrevista concedida a GQ señaló a su Vantage Roadster como una de sus 10 posesiones más preciadas. De él dijo que le gustaba mucho conducirlo porque se parece al Batmóvil: "Lo conduzco y finjo que soy Batman", bromeó Perry en esta entrevista.

No es el único famoso que se ha rendido a un superdeportivo pensando en el superhéroe, aunque siendo justo debería haber sido un Lamborghini Aventador como hizo Kun Agüero.

Temas
Comentarios cerrados