Antonio Lobato se ha despedido de las retransmisiones de la F1, y hay quien cree que DAZN lo va a sustituir por Cristinini

El Gran Premio de Abu Dabi del pasado fin de semana no solo sirvió para despedir la temporada. Aunque todos los pilotos y equipos seguirán en la parrilla el año que viene, sí que habrá una separación importante para el público español: Antonio Lobato no seguirá narrando las carreras en Movistar Plus+.

Lobato escenificó durante todo el Gran Premio de Abu Dabi un adiós que de momento solo es de Movistar. No está nada claro que Lobato vaya a dejar de narrar las carreras en DAZN, la nueva tenedora de los derechos a partir de 2024, a pesar de que han sonado nombres como la de la streamer Cristinini para sustituirle.

Lobato tiene muchas opciones de seguir narrando la F1 en DAZN

Movistar Plus+ deja de ser propietaria de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España a partir de diciembre de este mismo año. En 2024 DAZN tendrá los derechos en exclusiva, y aunque hay negociaciones en marcha, todavía no está claro que vayan a compartirlos con Movistar Plus+.

Haya o no acuerdo, la realización pasará a ser de DAZN, y por lo tanto todos los empleados serán elegidos por la ott británica. Es ahí donde Lobato entra en juego. El narrador habitual de la Fórmula 1 en España se ha despedido este fin de semana de Movistar Plus+, pero hay quien intuye que es un adiós a toda la Fórmula 1.

"He vivido otras despedidas y otros cambios de ciclos y todos son muy especiales", decía Lobato en un vídeo de Instagram, en el que añadía que "me voy a despedir de mucha gente que no sabemos si seguiremos juntos en el futuro o no". También Toni Cuquerella, el ingeniero que ejerce de comentarista, se despedía con un seco "se terminó la Fórmula 1".

Lo cierto es que a pesar de los rumores, todo apunta a que Lobato seguirá narrando la Fórmula 1 la próxima temporada en DAZN, más allá de la dramatización de la despedida de Movistar Plus+ en el Gran Premio de Abu Dabi que ha alarmado a muchos de sus seguidores. Las negociaciones no están cerradas pero bien encaminadas.

Por el camino, el nombre de la streamer Cristinini había salido a la palestra como posible sustituta de Lobato en las retransmisiones de DAZN, lo que ha generado una vergonzosa campaña de acoso en redes sociales en su contra. Cristinini podría acabar involucrada en el proyecto de DAZN, pero con algún rol más pequeño que el de narradora.

Antonio Lobato se despide de Movistar.

También otros nombres como el de Víctor Abad o Ander Cortés han sido relacionados con el nuevo proyecto de DAZN F1, pero todo apunta a que Antonio Lobato seguirá al frente.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 18 Comentarios