Top Gear deja en ridículo al BMW X6 de forma algo injusta

Top Gear deja en ridículo al BMW X6 de forma algo injusta
127 comentarios

Soy fan de Top Gear, lo admito. Para mi, junto con Fifth Gear son los dos mejores programas de televisión del mundo. Y es más, cada noche sueño con ser The Stig. Pero aun así tengo serias discrepancias con las impresiones que algunos coches causan en ellos, y la forma "irónica" que tienen de criticar a todo lo que no huela a inglés, sobre todo Mr. Clarkson.

Un ejemplo claro lo tenemos en uno de los últimos capítulos que se están emitiendo actualmente en la BBC, concretamente el capítulo 7 de la decimo cuarta temporada. La víctima: ni más ni menos que el BMW X6.

Jeremy Clarkson se encarga de sacarle los colores al todoterreno/SUV/Coupé alemán en varios aspectos, y lo hace con la arrogancia que siempre le ha caracterizado. Es más, se permite la chulería de viajar a Sidney, Hong Kong, Mallorca, Los Alpes, Barbados y demás lugares, simplemente para hacer una frase en cada localización sobre lo malo que es el BMW X6 (para el).

A Australia Jeremy se va para comprobar si la guantera del coche funciona bien, increíble. El sistema de apertura de la guantera es francamente curiosa, ya que tras pulsar un botón se abren dos compuertas, pero de ahí a irse a la Antípodas para ver si al revés también funciona hay un gran paso.

La primera crítica va contra el sistema I-Drive del BMW X6. Jeremy parece no saber funcionar debidamente con el, y por eso lo critica. He probado muchos BMW, y os aseguro que es uno de los sistemas de manejo de las funciones de un vehículo más intuitivos que conozco. Es cierto que al principio puede parecer complicado, pero en cuanto te familiarizas con el, no hay posibilidad de error.

Respecto al I-Drive, Jeremy critica que por ejemplo si estás usando el navegador, llegas a un cruce complicado y pulsas algún botón de la climatización, pierdes la información de la pantalla momentáneamente. Lo que no cuenta es que la pantalla del I-Drive tiene la posibilidad de dividirse en dos partes, con lo que el problema estaría resuelto. Seguramente no ha sido capaz ni de encontrar esa función...

En la siguiente crítica estoy completamente de acuerdo con el. BMW tiene varios sistemas de cambio de marcha secuencial, y no entiendo que cada uno funcione de una forma distinta. Por ejemplo, si en tu garaje tienes un BMW M3 y un BMW X6, puedes liarte bastante a la hora de meter las marchas. ¿Porqué?

Pues porque en el BMW M3 tienes la leva de la derecha del volante para subir marchas y la de la izquierda para bajarlas, mientras que con la palanca, dandole hacia delante subes marchas y para atrás bajas, siguiendo una norma que cumple a la perfección con la lógica.

El problema llega cuando coges de tu garaje el BMW X6 (o cualquier otro de los que incorporan el mismo cambio), ya que el sistema cambia por completo. En el volante del BMW X6 los mandos para subir y bajar marchas están duplicados, es decir, puedes subir marchas apretando desde detrás la leva del volante, y puedes bajarlas pulsándolas desde delante.

En cuanto a la palanca de marchas, baja de marchas dándole hacia delante y sube de marchas hacia detrás. ¿Tiene esto alguna lógica? Sinceramente no la veo por ninguna parte.

Otro punto del BMW X6 que critica Clarkson en Top Gear son las suspensiones, que considera demasiado duras. Para comprobar si siempre son tan duras, se va a Mallorca y allí demuestra en unos pocos segundos que allí el BMW X6 transmite a la perfección todas las irregularidades del terreno.

Y el momento cumbre llega cuando Jeremy intenta subir con el BMW X6 por una pendiente de hierba bastante inclinada. El sistema de tracción a las cuatro ruedas no es capaz de hacer que el coche supere la pendiente, y entonces entra en acción un Land Rover Range Rover que sube sin problemas mientras el BMW se queda literalmente bloqueado. No hay nada mejor que poner el freno de mano y desistir en el intento, aunque el BMW X6 se desliza sin control hacia abajo.

Lo mismo ocurre sobre una pendiente de nieve, el BMW X6 no es capaz de subir, aunque hay que decir que posiblemente no equipaba neumáticos de invierno.

Todo lo que comenta Jeremy Clarkson es cierto, pero hay que tener en cuenta que BMW no vende el X6 como un todo terreno, sino como un Sport Activity Vehicle, es decir, un deportivo con aspecto de todo terreno coupé. ¿Es por tanto lógica la crítica que hace Top Gear del BMW X6? Sinceramente creo que no, lo único que hacen es sacar al BMW X6 de su hábitat natural para sacarle los colores. ¿Porqué?

Tal vez Land Rover, el coche que Top Gear utiliza como "camara car" haya tenido algo que ver en que este reportaje se realizado. Sinceramente y después de haber probado varias versiones del BMW X6, considero que la crítica está hecha fuera del ambiente para el que el BMW X6 ha sido diseñado.

Via | Youtube

Temas
Comentarios cerrados