Tesoros al resguardo: un recorrido en vídeo por un antiguo taller de Tarragona lleno de BMW antiguos y otros clásicos

El final y cierre de un negocio, además de la tristeza que genera entre su clientela fiel (por perder un sitio de confianza) y por la extinción de los puestos de trabajo, suele dejar el problema de qué hacer con el género que se ha quedado en el almacén.

Si este proceso lo sufre un concesionario o taller de coches, el problema es aún mayor. Y por muchas gestiones que se realicen, un buen día la puerta se cierra y todo lo que quedaba en el local permanece en el olvido. Tal y como le ocurría al viejo servicio oficial de BMW en Tarragona que protagoniza este vídeo.

Tesoros de todo tipo, y a la venta

En un reportaje bastante largo (dura más de una hora), el canal de YouTube M539 Restorations se adentra en el lugar con la compañía del actual propietario, un entusiasta de la marca bávara.

Es este último quien empieza a contar la historia. En la práctica el taller daba servicio de chapa y pintura a un total de tres concesionarios BMW distintos dentro de la provincia, llegando a tener una plantilla de diez empleados. Así eran las cosas hasta hace diez años, cuando cayó el cierre.

Como prueba de aquel fatídico día, la publicidad de MINI de la época recibe a la cámara nada más cruzar la puerta.

Ya en esta primera estancia se dejan ver dos Serie 3 E30 que descansan entre los elevadores junto a un Serie 5 E38 siniestrado. El primero es un 318is en Blanco Alpino, aparentemente muy bien conservado y con sólo 70.000 kilómetros en el marcador. El segundo, un rarísimo cabrio Baur TC2 en color plateado cuya misión en sus últimos tiempos era servir de acompañante en la Cabalgata de los Reyes Magos.

Foto: M539 Restorations

Un oportuno interruptor ilumina la segunda sección del taller. Junto a un cuarto lleno de recambios (faros, pilotos y embellecedores) aparecen dos hileras repletas de más BMW de diferentes eras, desde otros E30 hasta un 850i, pasando por un Serie 3 E36 o un suntuoso 735i E23.

Pero todavía llaman más la atención los 'intrusos' que se entremezclan con los modelos bávaros, como por ejemplo un Citroën Mehari o un SEAT 131. O dos joyas italianas como un Lancia Gamma sedán y un Alfa Romeo GTV6.

Aunque el premio a la rareza se lo lleva un NSU Ro80 de 1977. Creado por la extinta marca alemana para rivalizar con las berlinas de su tiempo, contaba con un motor rotativo Wankel que entregaba 115 CV. Todo un reto no apto para restauradores temerosos.

Porque sí, casi todo lo que aparece en el vídeo está a la venta, tanto coches como herramientas (algunas de ellas, específicas de BMW) y recambios. Incluyendo lo que pueda aprovecharse de la pieza más desafortunada de toda la 'colección': un M5 E28 con un fuerte golpe lateral y mancillado por una década de excrementos de ave. Final trágico donde los haya.

Foto | M539 Restorations (YouTube)

En Motorpasión | Consejos de mantenimiento del coche en invierno: las revisiones que mejor protegen tu vehículo | Probamos el BMW M2 Competition con todo el catálogo de accesorios M Performance encima: casi 38.000 euros de coche por fascículos

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios