BMW ha publicado las primeras fotos oficiales e información sobre el nuevo BMW M2. La segunda generación del BMW M más compacto de la gama entrará en producción a finales de 2022, cuando se cumplan los 50 años de la división Motorsport del fabricante alemán.
En línea con la evolución de la Serie 2 Coupé, el futuro M2 tendrá un aspecto mucho más anguloso que su predecesor y sus dimensiones aumentarán. Desgraciadamente, el fuerte camuflaje del coche en la imagen oculta los detalles de su diseño.
En estas primeras imágenes, no se trata de un BMW M2 de base, sino de uno con accesorios M Performance. Los más evidentes son, con diferencia, las llantas color cobre (con neumáticos Yokohama) y el alerón trasero.
No tenemos una vista trasera, pero parece que las típicas colas de los escapes dobles M no están cerca de las esquinas del parachoques. Podría así equipar el escape opcional montado en el centro. Es una configuración similar a la que se vio en el M3 y el M4.
A pesar de todo el camuflaje hay formas que no se pueden esconder con un vinilo, las aletas ensanchadas, los retrovisores de doble brazo y el mencionado alerón trasero.
Seis cilindros en línea y cambio automático
BMW M2 prototipo
Bajo el capó, el motor de seis cilindros biturbo podría enviar ahora unos 450 CV a las ruedas traseras, como en el BMW M2 CS. BMW promete combinar las prestaciones de un coche de carreras con la facilidad de uso en el día a día.
A diferencia de su predecesor, el próximo coupé podría prescindir de la caja de cambios manual, al menos en Europa. BMW ha anunciado que toda la gama del Serie 2 Coupé recibirá una transmisión automática de ocho velocidades de serie.
Al igual que el Serie 2 Coupé estándar, el M2 se ensamblará en la planta de BMW en San Luis Potosí (México), desde donde se exportará a todos los mercados. Este centro de producción, que comenzó a funcionar en 2019 con el Serie 3 Sedán, será la cuarta planta que producirá modelos BMW M, junto con las de Múnich (Alemania), Dingolfing (Alemania) y Spartanburg (Estados Unidos).
Por otra parte, el BMW M2 no será el único BMW M que se presentará este años. En total habrá hasta cuatro nuevos BMW M. Además del M2, BMW ha anunciado el M3 Touring, un M4 CSL y el XM, un imponente SUV híbrido enchufable.