“Estamos profundamente consternados”. El diseñador del BMW Z8, Rolls-Royce y Land Rover muere asesinado por el ladrón que intentaba robar su colección de coches

“Estamos profundamente consternados”. El diseñador del BMW Z8, Rolls-Royce y Land Rover muere asesinado por el ladrón que intentaba robar su colección de coches
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

El pasado 12 de julio, Ian Cameron, ex jefe de diseño de BMW y Rolls-Royce, fue asesinado en su casa ubicada en la región de Baviera, cerca de Múnich, en Alemania. Todavía no se han esclarecido las causas del suceso, pero la policía alemana baraja la posibilidad de que el asesinato tuvo lugar tras un intento de robo.

Al parecer, intentaron acceder al domicilio de Cameron para robar alguno de los coches clásicos de la colección que el diseñador guardaba en el garaje. Su mujer, Varena Kloss, pudo escapar de la casa, pero Cameron recibió varias puñaladas.

Ian Cameron fue el padre del BMW Z8 y el Rolls-Royce Phantom, entre otros

Tras pasar por Pininfarina e Iveco, el diseñador de coches Ian Cameron acabó trabajando en el Grupo BMW a partir de 1992. Dentro de esta empresa realizó los trabajos más trascendentes de su carrera, diseñando modelos para marcas como Land Rover, BMW y Rolls-Royce.

Fue el responsable del diseño de algunos de los que, para muchos, es el BMW más bonito de las últimas décadas, el BMW Z8, y también tuvo un papel importante en el diseño del BMW Serie 3 E46.

Ian Cameron 2
En el centro, Ian Cameron, con americana marrón.

Tras pasar por BMW, cuando la empresa alemana compró Rolls-Royce, se convirtió en el jefe de diseño de la marca británica. En esta etapa se encargó de diseñar el Rolls-Royce Phantom, el coche con el que renación Rolls-Royce, así como sus derivados, como el Ghost o el Drophead Coupé.

Abandonó el puesto de jefe de diseño de Rolls-Royce en 2012 para dejar paso a Giles Taylor, pero permaneció en BMW como embajador de la división de clásicos del Grupo BMW.

El pasado viernes 12 de julio, fue asesinado a puñadas en su casa del lago Ammersee. La policía todavía no ha podido dar con el autor del asesinato que, al parecer, pretendía robar alguno de los coches clásicos que tenía el ex diseñador de BMW y Rolls-Royce. De momento, el suceso está bajo investigación.

Rolls Royce 1

En declaraciones al medio Automotive News, BMW ha señalado que “Estamos profundamente conmocionados y entristecidos por la noticia sobre nuestro ex diseñador de Rolls-Royce. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estas horas difíciles”.

Por su parte Rolls-Royce dijo que "Ian jugó un papel importante en la configuración de Rolls-Royce desde que la marca fue adquirida por primera vez por BMW Group y se mudó a su sede en Goodwood, West Sussex. Creó automóviles completamente contemporáneos que simpatizaban con el linaje de diseño de la marca. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos".

Temas