Una de las novedades más esperadas del año por parte de BMW ha sido el Serie 2 Coupé. Aunque el nuevo modelo no comenzará a surcar nuestras carreteras hasta el mes de marzo de 2014, la filial española ya ha dado a conocer la horquilla de precios en la que se moverá y se ha activado la recepción de pedidos en los concesionarios.
El modelo más económico de la gama Serie 2 Coupé será el 220i de gasolina y 184 caballos, que tendrá un precio de 32.900 euros. Le seguirá en la escala de precios el 220d con la misma potencia y un precio mil euros superior, con lo que se queda en 33.00 euros.
El tope de gama hasta que esta se complete con la llegada de los modelos complementarios 218d de 143 CV y 225d de 218 CV, será el M235i que con su motor de seis cilindros en línea y unos nada despreciables 326 caballos de potencia, costará 49.900 euros.
Respecto a sus rivales... ¿Rivales? Las dos marcas que históricamente han sido competencia de BMW, Mercedes y Audi, no tienen en sus gamas modelos coupé de tan reducidas dimensiones, ya que los CLA y A3 Sedán tienen una puerta más a cada lado.
El que si podría llegar a ser rival del BMW Serie 2 Coupé, salvando las diferencias de espacio en las plazas traseras, es el Audi TT. En este caso el modelo más económico es el 1.8 TFSI con su motor de 160 caballos, que tiene un precio de 33.820 euros. Habría que comparar equipamientos, pero de primeras el BMW está un escalón más abajo en precio.
También un Toyota GT-86 por 30.900 euros o un Subaru BRZ con idéntico precio (que casualidad), puedan ser sus rivales más directos. Aunque sinceramente dudo mucho que el target de público de los tres últimos sea el mismo que BMW considera para su Serie 2 Coupé.
En Motorpasión | BMW Serie 2 Coupé