El BMW X5 es un coche que da respeto. El SUV grande (que no más grande) del fabricante alemán fue uno de los pioneros en su categoría y ha ido creciendo hasta rozar los 5 metros de largo.
No contentos con esto, los de BMW han decidido crear una edición especial que parece aún más siniestra y que será recibida también por su variante coupé: son los BMW X5 y X6 Black Vermilion.
Black Vermillion: mucho negro y algo de rojo para los BMW X5 y X6
BMW ha conseguido que la imagen de los SUV agresivos y de lujo esté relacionada con los BMW X5 y BMW X6, dos modelos que nacieron en 1999 y 2008 respectivamente para convertirse de manera automática en referentes de sus sectores.
Ahora esta pareja de SUVs recientemente renovados se anotan una bola extra de exclusividad con la llegada de la Black Vermilion Edition. Se trata de una serie especial destinada a Europa y Estados Unidos en la que se vuelven más sofisticados y oscuros.
Tomando como punto de partida los X5 y X6 con paquete M Sport, las carrocerías reciben un baño completo en color Frozen Black Metallic procedente del catálogo BMW Individual.
Un negro satinado que se extiende por la silueta de ambos SUV, incluyendo elementos como las llantas, airblades, retrovisores, escapes o pasos de rueda, además de complementarse con cristales tintados y grupos ópticos Shadow Line láser oscurecidos.
El paquete M Sport incluye paragolpes más agresivos tanto delante como detrás, llantas de 22 pulgadas y frenos con pinzas pintadas en color rojo para la ocasión.
Porque el rojo es el otro sutil protagonista de este acabado en el que los riñones de la parrila reciben este contraste en las lamas verticales para dar un toque de agresividad adicional.
Pasando al interior vemos que el negro ha calado también en el habitáculo. El negro piano se hace fuerte en la consola central y la tapa delante del pomo de cambio luce el logotipo Black Vermilion.
El punto de lujo lo ponen la palanca de cambio y el mando del iDrive que reciben los elementos de cristal Crafterd Clarity opcionales, las inserciones de madera y aluminio Feline Black de BMW Individual, volante M de Alcantara y asientos deportivos con tapicería BMW Individual Merino Black con costuras en rojo.
Las mecánicas escogidas para ambos modelos serán las M 50i, es decir, el bloque 4.4 V8 biturbo de gasolina que ofrece una potencia de 530 CV y 750 Nm de par motor.
Por el momento sólo sabemos que estos modelos van a llegar a Estados Unidos y Alemania, donde sus precios se anuncian por 93.200 euros para el X5 Vermilion Black y 100.700 euros para el X6 Vermilion Black.
En Motorpasión | Probamos el Toyota Land Cruiser: un 4x4 que hace malabares entre la calidad de rodadura y las prestaciones todoterreno