En los últimos días se ha dejado ver rodando en Nürburgring Nordschleife una mula de pruebas de un BMW M3 muy especial. La berlina bávara luce bajo un mínimo de camuflaje lo que parece ser el kit aerodinámico del M4 CS.
Sobre todo destaca la tapa del maletero con una terminación diferente a la habitual, similar a la que luce el M4 CS con su doble tramo final y mayor ángulo de inclinación que asegura mayor sustento. Podríamos estar ante el BMW M3 CS, y esa es una idea que nos encanta.
Porque de cumplirse los rumores, BMW presentaría en breve ese BMW M3 CS como hermano casi gemelo del BMW M4 CS. Hablaríamos entonces de 460 CV en lugar de 450 CV, velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h gracias al M Driver Package y una puesta a punto de chasis y suspensiones más deportiva.
Lo que se nos antoja complicado al tratarse de una berlina de cuatro puertas, es que en el interior se aplique la misma dieta que en el coupé a base de reducir al mínimo los guarnecidos de las puertas, cambiar las manillas de las mismas por tiradores de tela y prescindir de lo básico e imprescindible.
Guerra de potencia entre las berlinas medias
El hipotético BMW M3 CS es una versión necesaria para competir de tú a tú en la batalla de la potencia pura con los Mercedes-AMG C63 con 476 o hasta 510 caballos o incluso con el nuevo Audi RS4 Avant de 450 CV.
En Motorpasión | BMW M4 CS: 460 CV y Competition Pack en edición limitada