Hace apenas unas horas, y muy poco antes de su presentación oficial, el BMW M5 ya se ha dejado ver por la Red a través de algunas imágenes filtradas que, si bien son de muy baja calidad, muestran la nueva superberlina de BMW M en todo su esplendor.
Mientras esperamos todos los datos e informaciones oficiales, que llegarán a lo largo del día de hoy, no hay mejor manera de pasar el rato que pudiendo ojear algunos detalles, como los retoques estéticos de este M5 (F90), que como ya sabíamos contará por primera vez con tracción total.
A la vista quedan en estas fotografías una parrilla negra con contornos cromados, nuevo paragolpes con mayores entradas de aire, llantas específicas M, frenos carbocerámicos con pinzas de color dorado (una opción, seguramente), cuatro salidas de escape traseras, difusor de color negro o un sutil spoiler en la tapa del maletero, entre otras cosas.
Una bestia V8 biturbo
El motor 4.4 litros V8 biturbo, que se dijo rondaría los 600 CV y 700 Nm, podría tener una cifra de potencia bastante superior, aunque aún es un misterio. Sabemos, eso sí, que el ocho cilindros se combina con una caja de cambios M Steptronic de ocho marchas. Además el M5 promete un 0 a 100 km/h en unos 3,5 segundos. Palabras mayores.
El llamado sistema de tracción integral M xDrive busca ofrecer la máxima eficacia, sin perder la diversión, por lo que están disponibles varios modos (4WD, 4WD Sport y 2WD), incluido uno que manda toda el poderío del motor al tren trasero, para recuperar el carácter clásico del modelo en el momento que queramos. El resto de detalles los conoceremos en cuestión de horas.