Si eres de los que siempre ha considerado que el BMW i8 es un deportivo espectacular en cuanto a diseño pero falto de garra en cuanto a su sistema de propulsión se refiere, seguro que darás saltos de alegría cuando conozcas este ejemplar, que además está ideado para la competición.
Hablamos del BMW i8 V8 GTR Silhouette, una bestia de carreras con aspecto de i8 que del motor 1.5 litros de tres cilindros del BMW no quiere saber nada. Y es que cuenta con un bloque BMW mucho más interesante: el 4.0 litros V8 atmosférico S65 de un Z4 GT3, muy similar al que equipó el BMW M3 de la generación anterior al actual (E90/92/93), entre 2008-2013.
Este i8 GTR es obra del equipo Hamofa Motorsport y de la compañía francesa Solution F, y está ideado para participar dentro de las Belcar Series, una competición belga que corre en circuitos históricos y muy reconocidos, como Zolder o Spa-Francorchamps entre otros.
El modelo, basado en un chasis tubular creado por Solution F, pesa apenas 1.100 kilogramos y su motor V8 desarrolla 540 CV, aunque la empresa promete una versión evolucionada con otro propulsor, que podrá alcanzar los 610 CV. Y además esperan estrenar el GTR en competición con este nuevo bloque, que también será de ocho cilindros en uve.
Por el momento el equipo está ultimando las pruebas y preparativos con el coche, con el objetivo puesto en participar en las 24 Horas de Zolder (11-12 de julio de 2018), en apenas un mes,