Además de presentar los nuevos BMW Serie 3, BMW Z4 y los renovados BMW i3 e i3s, el fabricante alemán ha aprovechado el Salón del Automóvil de París para confirmar la llegada en 2021 de un nuevo modelo eléctrico, el BMW i4, que a principios de año se anunció para 2025.
Lo ha confirmado el propio mandamás de la compañía, Harald Krüger, quien ha dibujado la estrategia de coches eléctricos de la firma alemana. El próximo año llegará el MINI eléctrico, en 2020 el futuro todocamino eléctrico BMW iX3 y, después, en 2021 tanto el iNext concept como el nuevo BMW i4.
Esto supondría para el Grupo BMW tener cinco modelos eléctricos en el mercado (entre BMW y MINI) a principios de la próxima década.
BMW i4, aún un misterio
De momento la información relacionada con el BMW i4 es escasa o inexistente, aunque se cree que podría estar basado en el prototipo BMW i Vision Dynamics presentado en el Salón de Frankfurt del año pasado, un gran coupé de cuatro puertas que prometía una autonomía de 600 kilómetros y unas interesantes prestaciones: 0 a 100 km/h en 4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.
Este futuro modelo se situaría entre los actuales BMW i3 y BMW i8, como una berlina 100% eléctrica lista para enfrentarse a modelos como el Tesla Model S.
Las fotografías corresponden al prototipo BMW i Vision Dynamics.