Como bien sabe Audi, la liga española de fútbol es cosa de dos, por lo que nada mejor que patrocinar a ambos equipos y suministrar durante una temporada los coches con los que normalmente acuden a los entrenamientos. Si hace una semana fueron los jugadores del Real Madrid los que recibieron sus coches durante una jornada de conducción deportiva en el Jarama, ahora les toca a los jugadores del FC Barcelona.
En vez de irse a un circuito, los jugadores del Barça han ido al Camp Nou, donde Audi ha montado una pequeña sede provisional de su escuela de educación vial Attitudes. Allí han compartido el evento con un numeroso grupo de niños. Han repasado las normas básicas de educación vial a bordo del nuevo Audi A3 los adultos y a bordo de pequeños coches eléctricos los pequeños. Todo ello en un circuito cerrado en el que lógicamente han estado más presentes las normas de circulación que la velocidad pura.
Poner de ejemplo o modelo de seguridad vial a esos jugadores que muchos niños admiran, puede conseguir que se interesen realmente por este importante tema que tanto tiene que aportarles como futuros conductores y actuales peatones. Una vez acabado el curso, tocó el esperado turno de repartir las llaves a los jugadores del FC Barcelona. La lista de los coches elegidos por cada jugador la tenéis tras el salto.
- Víctor Valdés – Audi Q7 3.0 TDI
- Jose Manuel Pinto – Audi Q5 3.0 TDI
- Carles Puyol – Audi Q5 3.0 TDI
- Gerard Piqué – Audi Q7 3.0 TDI
- Javier Mascherano – Audi Q7 3.0 TDI
- Marc Muniesa – Audi A5 3.0 TDI
- Eric Abidal – Audi A1 1.6 TDI
- Alex Song – Audi Q7 3.0 TDI
- Adriano – Audi Q7 3.0 TDI
- Jordi Alba – Audi Q7 3.0 TDI
- Thiago Alcántara – Audi Q5 3.0 TDI
- Martín Montoya – Audi A5 3.0 TDI
- Dani Alves – Audi Q7 3.0 TDI
- Xavi Hernández – Audi A7 3.0 TDI
- Andrés Iniesta – Audi Q7 3.0 TDI
- Sergio Busquets – Audi Q7 3.0 TDI
- Cesc Fábregas – Audi A7 3.0 TDI
- Isaac Cuenca – Audi A5 3.0 TDI
- Marc Bartra – Audi Q7 3.0 TDI
- Jonathan Dos Santos – Audi Q5 3.0 TDI
- Alexis Sánchez – Audi A5 3.0 TDI
- Cristian Tello- Audi Q7 3.0 TDI
- Pedro Rodriguez – Audi A5 3.0 TDI
- David Villa – Audi A1 1.4 TSI
- Alexis Sánchez – Audi A5 3.0 TDI
- Leo Messi – Audi Q7 3.0 TDI
- Tito Vilanova – Audi Q3 2.0 TDI
Como vemos hay en la plantilla una especial querencia a los “Q” y en especial a los Audi Q7. En el extremo contrario destacan Villa y Abidal, que se conforman con el coche más pequeño de Audi, el Audi A1, en el caso de Villa con el motor 1.4 TSI y en el de Abidal con el motor 1.6 TDI. A excepción de los dos A1 y del coche del entrenador, que lleva un 2.0 TDI, los motores de todos los Audi son 3.0 TDI. Como curiosidad, todos son automáticos y todos menos los A1 son de tracción total.
Esta temporada parece la de los coches familiares en el Barça, esperamos que ninguno de ellos se convierta en Dolorpasión durante este año en el que los tendrán cedidos.
Información Coche/Jugador | Marca.com
Fuente | Audi
En Motorpasión | Audi R8 LMS Real Madrid Edition