La comunicación está cambiando a pasos agigantados, y de ellos son conscientes las marcas de coches. Un ejemplo de hasta que punto está cobrando importancia Internet para comunicar los lanzamientos de nuevos modelos al gran público, lo tenemos en el futuro Audi A1, que la marca de los cuatro aros desvelará en febrero de 2010.
Desde febrero y hasta el Salón de Ginebra (marzo de 2010), Audi habilitará una web específica para que los editores de páginas de Internet relacionadas con motor como Motorpasion.com, tengan detallada información sobre las características del nuevo modelo.
Después, cuando el coche sea descubierto en el Salón de Ginebra, los responsables de la marca responderán a todas las preguntas de los periodistas interactivos a través de la misma web. Sin duda un paso adelante para la marca de los cuatro aros, que acercará el nuevo modelo a los blogs y páginas de Internet antes que a los medios tradicionales.
Esta campaña se completará con la habilitación de un canal específico del Audi A1 en Youtube, un perfil en Facebook y un Twitter, para que instantáneamente todos estemos al corriente de las novedades del pequeño de Audi. Está claro que el target del nuevo coche, poco tiene que ver con el del resto de la gama actual de Audi.
Via | Audi En Motorpasion | Audi A1, primera imagen real