Viene de la tercera parte. Los frenos también merecen una mención especial, ya que para parar el TTS Roadster cuando los 272 CV se están exprimiendo no basta con unos frenos cualquiera. Por eso en el tren delantero se ha recurrido a unos enormes discos de 340 milímetros de diámetro con las pinzas pintadas en negro y el logotipo TTS. En el eje trasero los discos son de 310 milímetros.
El TTS Roadster permite elegir entre tres posiciones del ESP. Habitualmente rodamos con el ESP en posición normal, es decir, con todos los controles activados. Pero cuando queremos ir un poquito más allá podemos pulsar el botón del ESP durante un par de segundos y así el nivel de actuación de los controles será más permisivo, permitiendo pequeñas derrapadas y jugar más con los movimientos del coche en las curvas.
Si pulsamos el botón del ESP durante más tiempo, activaremos el segundo nivel deportivo del sistema, en el que el TTS se convierte en una máquina muy divertida y controlable al mismo tiempo.
En esa posición y forzando la situación en las curvas con apoyos fuertes, las derrapadas están aseguradas, pero ojo, porque aunque el coche se encarga de evitar que perdamos de todo el control, las derrapadas que permite hacer nos pueden llevar fuera de la carretera en una zona estrecha.
En general el TTS Roadster me ha gustado en todos los aspectos. Por un lado es un coche mucho más práctico que la primera generación, de hecho podemos hablar de un coche completamente nuevo. Es válido tanto para el día a día como para disfrutar de una carretera de montaña, y lo mejor de todo es que el motor corre como una bestia.
Dinámicamente poco se le puede reprochar. Los pasos por curva son de lo más rápido que he probado, y se sitúa a un nivel dinámico muy semejante al de su hermano el Audi S3. La única pega que le puedo poner al TTS es el precio de las opciones, ya que los asientos backet son sin duda una opción muy recomendable por su atractivo diseño y lo bien que sujetan el cuerpo, pero los 3.490 euros que cuestan los veo un tanto excesivos.
Por lo demás el TTS Roadster es una de las mejores opciones para los que busquen un biplaza descapotable deportivo válido para el uso diario.
En pocas palabras
TTS Roadster
-
A favor: supone una evolución espectacular respecto al primer TT, y esta versión TTS le da ese punto de deportividad que los más puristas de las prestaciones echarán en falta en las versiones normales del TT.
-
En contra: el mayor defecto que le he encontrado al TTS Roadster es el precio de las opciones.
-
Puntuación final: 9/10
Ficha técnica
TTS Roadster 2.0 TFSI
-
Cilindrada: 1.984 cm³
-
Motor: 4 cilindros transversales (272 CV)
-
Par máximo: 350 Nm CEE a 2500-5.000 RPM
-
Peso en vacío: 1.475 Kg
-
Velocidad máxima: 250 Km/h (autolimitada)
-
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 5,4 s
-
Transmisión: Automática de seis velocidades
-
Consumo urbano: 10,8 l/100 Km
-
Consumo extraurbano: 7,9 l/100 Km
-
Consumo mixto: 9,4 l/100 Km
-
Combustible: Gasolina
-
Capacidad del depósito: 60 litros
-
Capacidad máxima del maletero: 250 litros
-
Neumáticos: 255/40 R18
Precios
Versión probada
-
TTS Roadster – 55.890 euros (con extras, 67.700 euros)
Alternativas en gasolina/diesel
-
TTS Coupé ? 51.910 euros
Prueba y fotografía | Héctor Ares
En Motorpasión | Audi TTS Roadster – Parte 1, Parte 2, Parte 3