Aunque no suelo ser muy partidario de darle mayor credibilidad de la necesaria a este tipo de rumores, también siempre he dicho que el cuando el río suena, agua lleva. Si en el pasado Worthersee Tour 2009, la marca de los cuatro aros presentó el prototipo Audi Q5 Custom Concept, podría significar que están dando pistas por algún lado.
La competencia tiene en sus filas los BMW X5 M y el BMW X6 M y la propia Audi tiene el Audi Q7 V12 TDI en sus filas, por lo que optar por un modelo de altas prestaciones en sus SUV’s de menor tamaño, tampoco sería algo inconcebible. Una buena oportunidad para adelantar a su rival de Munich.
Todo esto viene a cuento de que se habla de la llegada el próximo año de dos nuevos modelos de pequeño SUV de Audi, el Audi SQ5 y su variante más radical, el Audi RSQ5. No hace falta explicar que significan esas siglas S y RS delante del nombre del modelo, ¿no?
Efectivamente, el motor V6 3.0 TFSI del Audi S4 dicen que será el encargado de mover a este SUV por las carreteras, con sus 333 CV y 440 Nm de par máximo, el mismo usado en el prototipo Audi Q5 Custom Concept, pero sin potenciar
Pero aún queda un paso más, y ese es el Audi RSQ5 (nombre desafortunado donde los haya, es hasta difícil de escribir). En este caso, los rumores apuntan a el mismo propulsor V6 3.0 TFSI pero con los cambios realizados en el prototipo, que le subirán la potencia hasta los 408 CV.
La estética en ambos casos también se modificaría, obviamente. Para el Audi SQ5 se esperan un nuevo frontal con la parrilla cromada y cuatro escapes cromados en la trasera, la seña de identidad de los S de Audi. El tope de gama posiblemente contaría con detalles del prototipo, para hacerlo más agresivo/deportivo.
Un rumor sin confirmar por parte de Audi, todo hay que decirlo.
P.D.: Que lo presentasen en el Worthersee Tour 2009 tampoco quiere decir que se vaya a hacer realidad si o si. Ahí tenemos al Volkswagen Golf GTI W12 Concept, que a pesar de ser algo espectacular, no puede sino quedarse como lo que es, un prototipo de exhibición.
Vía | World Car Fans
En MotorPasion | Audi Q5 con 408 caballos