Audi presentará en el Salón de Pekin un prototipo de SUV con aspecto coupé

Audi presentará en el Salón de Pekin un prototipo de SUV con aspecto coupé
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

El día 23 de abril dará comienzo el Salón de Pekín, una cita que con el paso de los años va ganando peso entre los salones internacionales del automóvil. Allí Audi presentará un nuevo prototipo de SUV deportivo de aspecto coupé, un formato que todavía no había atacado la marca de los cuatro aros.

Será el segundo prototipo del segmento que la marca alemana presente este año, tras la buena acogida del Audi Allroad Shooting Brake presentado a comienzos de año en Detroit. Aparte del formato, su principal novedad será la incorporación de un sistema de recarga por inducción que no necesita cables. Si, porque este también será un híbrido enchufable.

Contará con tracción a las cuatro ruedas y frente al Audi Allroad Shooting Brake, el nuevo prototipo dispondrá de cinco puertas a pesar de que su aspecto guarda indudables semejanzas con el Audi TT que acaban de presentar en el Salón de Ginebra, aunque debidamente adaptado a su condición de SUV.

Las líneas de la carrocería no son las únicas semejanzas entre este prototipo y el TT, ya que en el interior, aparte de cuatro plazas individuales debidamente definidas, también se aloja el Audi Virtual Cockpit que ha estrenado el TT y que se irá incorporando a otros modelos de la gama.

Audi Wireless Charging, la recarga como por arte de magia

Sin duda la novedad más importante de este prototipo, es descubrir que Audi está trabajando ya en sistemas de recarga de las baterías por inducción. Le llaman Audi Wireless Charging. A través de una instalación especial en el suelo, se genera un campo magnético que induce corriente eléctrica para cargar la batería o servir energía al los diferentes sistemas eléctricos del vehículo.

Por el momento Audi no ha dado más datos de su nuevo prototipo, aunque seguro que aumentan información en Pekín. Como siempre cuando hablamos de un prototipo, lo importante no es pensar en el como un coche de producción, sino saber identificar cuáles son realmente las áreas en las que la marca está trabajando de cara a sus futuros modelos.

¿Habrá un SUV de Audi de aspecto coupé? Muy probabelmente si. ¿Desarrollará Audi un sistema de recarga sin cables? También. ¿Será este el SUV estrella de Audi? Para eso, debemos esperar todavía unos meses.

Temas
Comentarios cerrados