El próximo día 2 de Junio Audi ha anunciado que mostrará al mundo el nuevo Audi A5 Coupé, del que aún no hemos visto imágenes. Se espera que el diseño mantenga la esencia de este bonito coupé, si bien quizá se opte por formas más angulosas -los nuevos modelos son puro músculo- y faros de nueva generación que le otorguen una nueva y distintiva mirada.
El Audi Forum de Ingolstadt, en Alemania, servirá a la compañía como escenario para mostrar a partir del 25 de mayo un espectáculo de luces 3D a modo de adelanto, con 55 proyectores de vídeo y una intensidad lumínica de 40.000 lúmenes. La sesión, de diez minutos, se repetirá todas las tardes hasta la fecha de la presentación oficial del modelo. Y seguro que los teaser también se sucederán.
De momento todo lo que se sabe sobre el nuevo coupé de la casa alemana es que se basará en la plataforma modular MLB Evo, lo que supondrá un importante ahorro de peso que podría llegar a los 100 kilogramos. Además, la oferta de motores y cajas de cambio será parecida, sino idéntica, a la del nuevo Audi A4. Mientras, nosotros ya esperamos los futuros S5 y RS 5, aunque éste último podría tardar en llegar y, según los rumores, estrenaría la tecnología de turbos eléctricos.
La foto corresponde al Audi A5 actual.