Hoy día la gama de Audi no tiene un competidor en el segmento F "Coupé". Es decir, hablamos de Porsche Panamera, Maserati Quattroporte y compañía, berlinas de gama alta, pero con carrocerías menos tradicionales que las típicas de tres volúmenes. Y ahí se especula sobre el Audi A9, que podría aparecer en 2017, o incluso antes.
La revista británica Autocar dice que en el Salón de Los Ángeles la marca teutona enseñará un prototipo que dejará poco margen a la imaginación de cómo será el A9. El diseño será una evolución del actual, con la típica parrilla _Singleframe_, faros láser de última generación, etc.
El futuro A9 compartiría plataforma MLB con el próximo A8, es decir, la plataforma modular larga del Grupo VAG. También se espera que incorpore novedades en el tablero de instrumentos e interfaz hombre-máquina, que anticipe qué nos prepara Audi para los próximos años.
Las imágenes corresponden a una recreación del artista Theophilus Chin, basada en el lenguaje de diseño actual de la marca y con una carrocería de tipo Sportback. Hay mercado para esos coches, con el posicionamiento correcto, es decir, un precio elevado para rentabilizar un bajo volumen.
Fotografía | Theophilus Chin
Fuente | Autocar