Desde que conocimos el precioso Alfa Romeo Giulia, en su versión más potente y radical, hemos estado deseando conocer el resto de la gama. La marca italiana todavía no ha ofrecido información al respecto, pero en las últimas horas se ha filtrado una lista de motorizaciones a través de Alfa Romeo Project 952, un grupo de apasionados que suele acceder a información de primera mano.
Según este documento, la gama Alfa Romeo Giulia contaría con opciones gasolina y turbodiésel de entre 150 y 510 CV (éste último el QV que ya conocíamos). En la parte baja de la oferta estaría un 2.2 JTDM turbodiésel de 150 CV, de propulsión y disponible tanto con caja de cambios manual de seis relaciones como con una caja automática de ocho velocidades.
Este mismo bloque JTDM diésel de 2.2 litros se ofrecería también en variantes de 180 y 210 CV, la primera manual y de propulsión y la más potente en combinación con tracción total y únicamente con la caja automática de ocho marchas.
Además, el Giulia estrenaría una nueva familia de motores de cuatro cilindros y 2 litros (Global Medium Engine o GME), con versiones de 200, 250 y 280 CV, todas con la caja de cambios automática de ocho relaciones y en variantes de propulsión y tracción total, según la versión. Se especula con una variante de hasta 330 CV, aunque aún no está confirmada.
Por otro lado, el Giulia QV, con motor 2.9 V6 biturbo de gasolina, estará disponible en tres versiones, todas ellas de propulsión: 510 CV y con caja manual de seis marchas, 510 CV con caja automática DCT de doble embrague y siete relaciones o 490 CV con transmisión automática de ocho velocidades.
Vía | Autoevolution