Kia Soul

Kia Soul
26 comentarios

El Kia Soul es un crossover urbano, al menos así lo define la marca. Se trata de un utilitario con suspensión elevada que se posiciona por encima del Kia Picanto, y que pretende atacar un nicho de mercado en auge: un coche pequeño, con un puesto de conducción elevado, que maximice la facilidad de conducción en ciudad.

Se presentará en el Salón de París el próximo dos de octubre, y sus ventas comenzarán en febrero de 2009. Como ya adelantamos, los motores del Kia Soul serán un gasolina y un diésel, que tendrán la misma cilindrada y potencia (1.6 de 126 cv), opcionalmente con cambio automático.

El 1.6 gasolina está fabricado en aluminio, alcanza su potencia máxima a las 6.300 rpm y tiene un par máximo de 156 Nm. Por su parte, el 1.6 diésel alcanza la potencia máxima a 4.000 rpm y tiene un par máximo de 255 Nm.

Kia destaca el puesto de conducción elevado, la habitabilidad interior y la comodidad de acceso como los puntos clave del Kia Soul.

Mide 1,61 cm de alto, esto es, 11 centímetros más que un Ford Focus. La parte inferior del parabrisas comienza en 1,35 metros, más alta que en un compacto. La distancia al suelo de la carrocería es de 45 cm.

En Motorpasión | Kia Soul, primeras imágenes oficiales, Motores 1.6 en diesel y gasolina para el Kia Soul

Temas
Comentarios cerrados