Fiat Bravo Eco pack, un nuevo diésel de consumo contenido

Fiat Bravo Eco pack, un nuevo diésel de consumo contenido
12 comentarios

Otro nuevo miembro para la familia de los que se denominan comercialmente coches ecológicos, que no hacen milagros pero sí consiguen reducir su consumo, y por tanto sus emisiones, en unas décimas respecto a los modelos originales.

Hace unas semanas conocíamos el nuevo motor 1.6 Multijet, la renovación de la gama de motores diésel de Fiat que estrenará el Bravo.

Fiat ofrecerá un paquete de opciones llamado Eco pack para el motor 1.6 de 105 caballos, en el que cambian los neumáticos por otros de baja resistencia, las relaciones de las marchas son más largas y la electrónica se modifica para reducir el consumo.

Gracias a estas medidas, se alcanza la cifra “mágica” de 119 gr/km de CO2, con la que se libra de pagar impuesto de matriculación en varios países de Europa, entre ellos España.

Respecto al consumo en carretera, consigue 3,79 l/100 km, frente a los 4,13 del modelo original. Es una buena reducción, aunque hay que tener en cuenta que el impacto de ésta si su utilización habitual no es en carretera es mínimo.

Sorprendemente, según la revista Autocar, no consigue la normativa de emisiones EURO-V, sino que se queda en EURO-IV. Si esto es correcto significaría que gasta menos pero contamina más bajo los parámetros de esta normativa que no sólo mide las emisiones de CO2.

Vía | autoblog.it
Más información | Autocar
En Motorpasión | ¿Son ecológicos los coches que afirman serlo?

Temas
Comentarios cerrados
    • Pues habrá que retirar el nombre a todos los productos alimenticios light, al tabaco bajo en nicotina y alquitranes y a los productos bajos en colesterol. Porque todo lo que rebase el cero lo quitamos ¿no?. De momento prefiero hidrocarburos sabia y exactamente quemados que electricidad producida por miles de toneladas del peor carbón, en centrales de bajo rendimiento, y con grandes pérdidas en su transporte y distribución. Que no me huelan los humos no implica contaminación cero.

    • 1º: La eficiencia energetica de la peor central electrica termica puede estar por encima del 60%. 2º: La eficiencia del mejor coche de combustion no llega al 35%. 3º: La eficiencia de un motor electrico es de un 85% apro

    • 1º: La eficiencia energetica de la peor central electrica termica puede estar por encima del 60%. 2º: La eficiencia del mejor coche de combustion no llega al 35%. 3º: La eficiencia de un motor electrico es de un 85% aproximadamente.

      Con estos datos, resulta evidente que es mejor para el medio ambiente cargar tu coche de la red electrica (aunque esa energia venga de combustibles fosiles) que producir tu mismo la energia, puesto que tu motor es muchisimo menos eficiente.

      Si encima contamos con que buena parte de la energia proviene de energias renovables (actualmente un 8% en españa. En castilla la mancha donde trabajo es de un 50% y en 2012 sera del 100%), es evidente que la posibilidad de cargar un coche de la red es la mejor posible.

      PROBLEMAS: 1º: No existen coches electricos. 2º: No existe infraestructura en la red electrica para poder sostener la carga electrica que supondrian los vehiculos. 3º: Nos estamos americanizando. Hace unos años un gran coche no tenia mas de 100-120 caballos. Hoy en dia un utilitario con 100 caballos se nos antoja poco potente.

      SOLUCION: Una crisis del petroleo como la de los 70 que nos haga cagarnos en los pantalones. Que los combustibles se pongan a mas de 2€ y asi nos pondremos las pilas.

    • -Que buenos esto de no pagar impuesto de circulacion. Con el coche estamos ante el mejor compacto o de los mejores: un consumo muy contenido (buen jtd),diseño precioso y el 2º maletero mas grande de la categoria.El equipamiento esta muy bien y opciones muy importantes (bixenos y el blue & me de microsoft). Desde luego GRupo fiat se va a colocar en la cresta de la ola,donde se merece. Forza italia!!

    • Cualquuier avance en eficiencia energética es bueno, aunque no comulgo demasiado con el uso de neumáticos de bajo rozamiento… ¿Son tan seguros como los normales? Si rozan menos, agarran menos, es algo de cajon…

    • Toni, hace tiempo que no venía por aquí, pero estoy de acuerdo contigo. Lo que está claro es que a día de hoy, hasta que no se consolide la pila de combustible a base de hidrógeno, todo lo demás, son anuncios sobre ecologismo baratos. De hecho, incluso los híbridos, como se publicó hace tiempo en una supuesta comparativa de lo que contaminaba un Prius, frente a un Hummer H2, dejan claro que no son tan ecológicos.

    • Por otra parte, quería lanzar una pregunta para saber si Daniel Seijo, o alguna otra persona, me puede explicar, como se miden los 120 gr/Km de Co2, o la cantidad que sea, es decir, si se utiliza una velocidad determinada, o es una media, basada en el consumo medio del vehículo (homologado por el fabricante), o en que se basa. Digo esto, pues habrá muchos coches "ecológicos", que en la mayoría de las manos de conductores, contaminen más que otros coches más contaminantes (a priori), conducidos de una manera más eficiente. Agradezco de antemano, a quién me arroje algo de luz.

    • Supongo que, mientras consumo no diga nada seguirán con esta moda de decirnos que nos venden un coche ecológico, aunque esto no sea ni una mera aproximación a la realidad. Porque si de verdad quieren decir que tienen coches ecológicos, que se impliquen en la fabricación de coche híbridos y en el desarrollo comercial de estos.

    • Estoy con #2, no les deberían dejar decir ecológicos, cuando realmente lo que significa es que contaminan algo menos.

      SEAMOS CLAROS: COCHE ECOLÓGICO ES AQUEL QUE SE MUEVE POR PILA DE COMBUSTIBLE, ELECTRICIDAD O HIDRÓGENO (ES DECIR, NO EMISIONES DE CO2), Y ADEMÁS MÁS DEL 90% DE SUS PIEZAS SON RECICLABLES.

      Todo lo demás, mentira!!!!!

    • Una de simple lógica; la electricidad también contamina al ser producida, ahora el impacto del automóvil eléctrico es insignificante, pero solo hay que imaginar millones de vehículos demandando electricidad a las eléctricas. Es bueno reducir el consumo por algo se empieza de acuerdo que hay que crear un marco para definir un coche ecológico y así acabar con la especulación.

    • Ecologico no es ninguno, lo que si es cierto que pueden ser menos contaminantes que otros. Nos venden como lo mas ecologico en coches, pero pocos son los coches hibridos o la intención de hacer populares otros combustibles que realmente reduzcan notablemente las emisiones. Me parece mal por la publicidad que se le esta dando, por que realmente es engañoso, pero me parece bien por el "esfuerzo" que se esta haciendo para que las emisiones sean menores, y a modo util para los conductores el descenso en el consumo. Me alegro por la noticia pero no esta bien que lo llamen ecologico cuando de ningun modo lo es.

    • Me gustaria saber, aparte del consumo, otro tipo de comentarios sobre el coche relacionados con su motor,prestaciones, mantenimiento. etc,La linea que se ve en el anuncio es bastante bonita y pienso que tiene pinta de ser un buen coche.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información